Diputados del Frente de Todos publicaron una carta de apoyo a Cristina Kirchner

Esta semana los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola concluirán con el alegato acusador y pedirán las penas en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz.

Foto Federico Lopez Claro
Foto Federico Lopez Claro

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos expresó este domingo su solidaridad con “la compañera” Cristina Fernández de Kirchner y apuntó contra la “utilización del Poder Judicial” como mecanismo de “persecución de dirigentes políticos y sociales”.

Así lo manifestó el conjunto de diputados nacionales del FdT a través de un comunicado divulgado en redes sociales, donde señaló que “desde hace décadas, líderes populares en Argentina son estigmatizados a partir de falsas denuncias construidas en su contra”, que luego son amplificadas “en los medios de comunicación que responden a las grandes corporaciones”, además de un Poder Judicial “alineado con los intereses de los poderosos”.

“Se modifican los nombres de jueces, fiscales y cambian los impulsores de las falsas denuncias, pero los medios que se hacen eco y reproducen esas falsas denuncias son siempre los mismos”, indicaron los legisladores.

Y señalaron que estas denuncias son “funcionales a un objetivo que tampoco se modifica: condicionar políticamente a una de las referentes más importantes del movimiento nacional y popular de la historia Argentina”.

Reiteraron su “solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner” y recordaron que “no habrá acción en su contra que la aleje del amor genuinamente ganado en el corazón de millones de argentinos y argentinas”.

“Cristina amplió los derechos de los sectores populares y eso es irreversible en la memoria del pueblo”, concluyeron.

Causa Vialidad

Esta semana los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola concluirán con el alegato acusador y pedirán las penas en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 en favor del empresario Lázaro Báez, que tiene a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entre los imputados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA