El Gobierno provincial y el municipio de San Rafael iniciaron una escalada de confrontación, con acusaciones cruzadas por la obra pública.
Diego Costarelli salió a cruzar al intendente de San Rafael, Omar Félix, en el medio de una polémica por la obra del gasoducto sureño.
El Gobierno provincial y el municipio de San Rafael iniciaron una escalada de confrontación, con acusaciones cruzadas por la obra pública.
A la pelea que tenía como principales protagonistas al gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de San Rafael, Omar Félix, se le sumó ahora un jefe comunal del riñón del primer mandatario.
"La nueva de Félix: sobreactuar autonomía, pero que la plata la ponga otro. Así es fácil. @omarchafifelix para gobernar un municipio, antes que victimizarse y esquivar responsabilidades, hay que gestionar, escuchar a los vecinos y tener visión de futuro", criticó el radical Diego Costarelli, intendente de Godoy Cruz.
Costarelli consideró además que "la presencia de @MendozaGobierno en el sur es enorme, a través de obras que mejoran la calidad de vida de sanrafaelinos, alvearenses y malargüinos".
Y completó su mensaje en las redes sociales de la siguiente manera: "Mendoza es una sola. Los hechos son más fuertes que cualquier discurso en clave electoral".
El origen del choque entre el hermano del presidente del PJ mendocino (Emir Félix) y Cornejo fue una declaración del gobernador en San Rafael sobre la famosa obra del gasoducto y su extensión a la villa 25 de Mayo.
“En el caso del gasoducto se metieron en un proyecto que un municipio que no está preparado para hacerlo” , expresó Cornejo.
“Yo ofrecí poner los recursos, lo había aceptado el intendente y fue una charla muy buena. Me dijo que sí y luego decidió hacerlo por motus propio”, arremetió Cornejo, quien mencionó la existencia de fallos judiciales que ordenan que se completen los trabajos.
“Ahora, en una picardía, dice que se debe extender", agregó el gobernador y sostuvo que el intendente de San Rafael busca “ponerlo en contra” de los vecinos de 25 de Mayo.
“Hacen obras con la lengua, después se dan vuelta y las obras no están”, completó el gobernador contra Félix.
Ante estas declaraciones, Félix le respondió a Cornejo que no puede “aceptar sus afirmaciones difamatorias” contra él, por el hecho de “haberle solicitado que finalice la obra de gas en Monte Comán, la que se encuentrainconclusa con más de 37 kilómetros de red de media y baja presión, enterrada, sin uso y deteriorándose”.
“Dicha obra se licitó durante el gobierno de Julio Cobos, en el que usted era ministro. Y su equipo de gobierno, que asumió en el 2015, hasta la fecha no recuperó la inversión”, le contestó Félix a Cornejo.
El intendente también consideró como una “falacia” que el municipio de San Rafael no esté capacitado para esas obras. “Este equipo de gestión estableció un récord nacional en la ejecución de un gasoducto, ya que en 1 año y 8 meses logramos realizar casi el 90% de una obra notablemente superior a la que le estoy reclamando”, apuntó.
Y aseguró que está dispuesto a aceptar el envío de fondos que anunció Cornejo durante la Asamblea Legislativa “para terminar el gasoducto o derivarlos a la ampliación de la red a la Villa 25 de Mayo”.