Despedida a medias: 24 diputados terminaron su mandato pero algunos siguen cuatro años más

La sesión de hoy fue la última para 24 representantes que asumieron en la Cámara de Diputados en diciembre del 2019. Quiénes se van y los que continúan.

Los diputados que siguen y los que se despidieron en el recinto. Foto: Gentileza Cámara de Diputados.
Los diputados que siguen y los que se despidieron en el recinto. Foto: Gentileza Cámara de Diputados.

La Legislatura está en medio del recambio luego de las elecciones del 25 de setiembre. Se renueva la mitad de la Cámara de Diputados y la mitad del Senado, justamente ayer asumieron 19 senadores para darle forma al órgano que presidirá Hebe Casado desde el 9 de diciembre.

La Cámara de Diputados despidió a 24 representantes de distintos partidos que habían asumido la banca días antes de la asunción de Rodolfo Suárez como mandatario provincial. Lo cierto es que no todos dijeron adiós, sino que algunos se preparan para asumir mañana por un nuevo mandato que durará cuatro años. Es el caso del presidente de la Cámara Baja, Andrés Lombardi además de Germán Gómez y Verónica Valverde por el PJ.

Se suman Gustavo Cairo quien ingresó cuando el Pro era aliado de Cambia Mendoza y ahora continúa por La Unión Mendocina. Lo mismo sucede con Jorge Difonso, el sancarlino de Frente Renovador-Unión Popular, fue aliado al oficialismo pero rompió y luego integró el frente que llevó a Omar De Marchi y Daniel Orozco como fórmula provincial.

Así, los radicales que terminaron su mandato son: Carolina Lencinas, Adrián Reche, Daniela García, José Orts, María José Sanz, Paula Zelaya, Sandra Astudillo y Emiliano Campos. Diego Costarelli seguirá por pocos días porque debe asumir la intendencia de Godoy Cruz. Su mandato se extendía hasta el 2026, por lo que en su lugar asumirá Ricardo Tribiño, actual secretario de Gobierno de la comuna godoycruceña que administra Tadeo García Zalazar.

Mercedes Llano (PD) era aliada en un principio pero después rompió con el oficialismo y hoy se despidió. Josefina Canale (PDP) y José María Videla (Partido Renovador Federal) acompañaron en Cambia Mendoza desde el inicio hasta hoy que dejan su banca.

El Frente de Todos conservará a Gómez y Valverde pero despidió a Duilio Pezzutti (asumió como senador provincial), Edgardo González, Bruno Ceschín, Laura Chezarreta, Laura Soto, Marisa Garnica, Néstor Márquez y Paola Calle.

Al igual que el caso de Costarelli, Omar Félix tenía mandato hasta el 2026 pero renunció hoy a su banca para asumir la intendencia de San Rafael que recibirá de manos de su hermano Emir. En su lugar asumió Gustavo Perret, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Rafael.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA