Denuncian a una funcionaria de Alberto Fernández por propagar coronavirus en Chaco

Se trata de Magdalena Odarda, presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. Tres diputados de la UCR fueron a la justicia para formalizar la acusación contra la mujer por no aislarse y además viajar.

Magdalena Odarda
Magdalena Odarda

Tres diputados de la UCR denunciaron penalmente a la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas por propagar coronavirus en Chaco. La funcionaria de Alberto Fernández está acusada de haber contagiado a ciudadanos y funcionarios provinciales.

Según informó el sitio DataChaco, los legisladores Alejandro Aradas, Livio Gutiérrez y Roy Nikisch, presentaron la denuncia este miércoles a la mañana ante la Fiscalía Federal que encabeza Patricio Sabadini.

Según el escrito, el 5 de junio pasado, Odarda llegó al Chaco y se reunió con el gobernador Jorge Capitanich; el 6 viajó a El Sauzalito con la vicegobernadora, Analia Rach Quiroga; tres ministras; el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, y una secretaria de Estado chaqueño, Marta Soneira.

Odarda estuvo en esa provincia hasta el 8 de junio y cuando regresó a la ciudad de Buenos Aires fue diagnosticada con coronavirus.

“Las primeras consecuencias del contagio de la funcionaria nacional, se conocieron el sábado 13 de junio en el Chaco, cuando dieron positivo de Covid-19 la ministra de Justicia y Seguridad, Gloria Zalazar, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, más los pilotos de la aeronave que las trasladó a la localidad de El Sauzalito. También tenemos que lamentar a la fecha el fallecimiento del subcomisario René Eugenio Pogonza, quién también mantuvo contacto estrecho con la funcionaria”, manifestaron.

“No solamente no realizó el aislamiento preventivo pertinente (violando las normas nacionales al respecto), sino que viajó a la localidad de El Sauzalito, zona donde no había casos positivos de coronavirus, siendo presumiblemente la que lleva esta terrible enfermedad”, expresaron los diputados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA