Cumbre del PRO con foto de Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta

Aprovecharon la reunión del Consejo Nacional del partido para mostrarse juntos, en medio de las tensiones por la carrera hacia las presidenciales del 2023.

Reunión del Consejo Federal de PRO
Reunión del Consejo Federal de PRO

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular de Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, volvieron a mostrarse juntos este martes para tratar de bajarle el tono a la disputa aún irresuelta sobre cómo definir las candidaturas presidenciales de cara a las elecciones del 2023.

Ambos participaron en la reunión del Consejo Federal de PRO que se realizó en un hotel ubicado sobre la Avenida Corrientes al 1300, en la Capital Federal. En el encuentro solamente se atendieron cuestiones formales del partido que fundó Mauricio Macri, pero el evento sirvió para que Bullrich y Rodríguez Larreta envíen una señal de paz.

En las últimas semanas, los referentes del PRO con aspiraciones presidenciales iniciaron una serie de reuniones privadas para tratar de pacificar la carrera hacia los comicios de 2023. Pero las deliberaciones, en la que participaron Macri, Rodríguez Larreta, Bullrich, María Eugenia Vidal, entre otros, todavía no llegaron a buen puerto y persisten las diferencias en torno a cuál será el mecanismo para definir al postulante que deberá medirse con los precandidatos del resto de los partidos que integran la coalición opositora Juntos por el Cambio.

Por lo pronto, Bullrich y Rodríguez Larreta blanquearon sus intenciones de pelear por el sillón de Rivadavia, pero recientemenbte Macri empezó a intensificar sus apariciones públicas y a deslizar su interés de pelear por un segundo mandato en la Casa Rosada.

“Lo más importante es que hay futuro”, dijo Macri la semana pasada, poco después de participar en la primera cumbre con los aspirantes presidenciales de PRO. El ex presidente realizó esas declaraciones al participar de una actividad con Rodríguez Larreta.

Y el lunes se produjo el segundo encuentro entre los dirigentes del PRO que pretenden pelear por la Presidencia. Se sumaron Diego Santilli, Cristian Ritondo, Fernando De Andreis y Jorge Macri.

La mesa nacional de JpC prepara planes de Gobierno

Los integrantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio tienen previsto reunirse en los próximos días para definir la puesta en marcha de un conjunto de mesas sectoriales que deliberarán en distintos puntos del país con vistas a elaborar planes de Gobierno en temas específicos.

Según Télam, el encuentro podría realizarse el miércoles, aunque todavía hay negociaciones sobre el momento concreto en que se llevaría a cabo.

El temario de la cumbre ya fue pactado en distintos encuentros informales que mantuvieron en las últimas semanas los principales dirigentes de la coalición opositora, entre ellos Rodríguez Larreta, Bullrich, y el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales.

Se trata de la conformación de mesas por temas con especialistas economía, empleo, productividad, federalismo, educación- que se activarían a la brevedad en todo el país, y que tendrán el formato de conversaciones entre los expertos partidarios y referentes sociales, políticos y sindicales de las distintas provincias.

La Mesa Nacional de JpC es el principal órgano de conducción del espacio, y está compuesta por los presidentes de los partidos que lo integran (PRO, UCR, Coalición Cívica y Peronismo Republicano), además de los principales referentes legislativos de cada espacio.

Es posible también que, en el temario de discusión de la reunión, entre la cuestión de cómo se dirimirá la elección de los candidatos: si habrá internas, si definirán según quién mida mejor en las encuestas o si irán a una PASO.

La instancia de las primarias, todos coinciden, deberá ordenar el espacio entre los distintos candidatos presidenciales que surjan tanto del PRO, de la UCR, donde ya se anotaron Facundo Manes y Gerardo Morales, y de la Coalición Cívica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA