Cristina Kirchner, otra vez contra la Justicia por los bolsos de López: “Encubren a los macristas”

Cristina Kirchner, otra vez contra la Justicia por los bolsos de López: “Encubren a los macristas” (Archivo)
Cristina Kirchner, otra vez contra la Justicia por los bolsos de López: “Encubren a los macristas” (Archivo)

A través de Twitter, la vicepresidenta compartió una nota del FBI y reiteró sus críticas al Poder Judicial.

En medio de la tensión judicial y tras la defensa televisiva que hizo Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner insistió en cuestionar a la Justicia y retomó un planteo en su descargo realizado el martes tras el pedido de condena en su contra.

A través de Twitter, la exmandataria mostró una copia de una nota enviada por el FBI en abril de 2014 a los tribunales orales federales argentinos, en donde se precisa que parte del botín (los bolsos) que el exsecretario de Obras Públicas K, José López, intentó esconder en un convento (USD 3.200.000) habían pasado por el banco Finansur.

“Esta no es de Netflix, ¡eh! La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como ‘los bolsos de López’, donde se incautaron 9 millones de dólares. ¿Información sobre qué?”, comenzó en su hilo.

Nuevo tuit de Cristina Kirchner contra la Justicia por los bolsos de José López (Twitter)
Nuevo tuit de Cristina Kirchner contra la Justicia por los bolsos de José López (Twitter)

“Sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados… O sea, más de un tercio del monto total”, agregó.

En otro tuit, CFK sumó: “¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici”.

“El sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López. Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue”, remarcó la vicepresidenta.

Y en su postura contra la Justicia, Cristina aportó: “Lo dicho: no solo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA