Carrió, sobre Walter Bento: “Es un escándalo para la Argentina y para toda Mendoza”

Elisa Carrió (La Voz / Archivo)
Elisa Carrió (La Voz / Archivo)

A través de sus redes sociales, la ex legisladora se refirió al tema en una charla con Gustavo Gutiérrez, candidato a diputado nacional por el frente Vamos Mendocinos.

Elisa Carrió habló sobre el procesamiento del juez federal Walter Bento y dijo que era un escándalo para el país y para la provincia. A través de sus redes sociales, la ex legisladora se refirió al tema en una charla con Gustavo Gutiérrez, candidato a diputado nacional por el frente Vamos Mendocinos.

La verdad que es un escándalo para la Argentina y para toda Mendoza y además la complicidad de su clase política salvo Gustavo (Gutiérrez) que salió a denunciar esa complicidad política sobre esa asociación ilícita”, dijo la líder de la Coalición Cívica.

Fiel a su estilo, Lilita acusó qué hay un sector de la política que “quieren mantener al juez. Tanto del kirchnerismo como de otros candidatos incluso del propio dirigente cercano a nosotros”.

En la misma secuencia, de poco más de un minuto, Carrió consideró que “una sociedad como la de Mendoza tiene que reaccionar y castigar a la clase dirigente. Bento no puede quedarse un minuto más”.

La investigación

La comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación decidió el viernes pasado avanzar en la investigación por el presunto mal desempeño de Walter Bento con la convocatoria a 29 testigos y la producción de un peritaje contable sobre el patrimonio del magistrado acusado también por enriquecimiento ilícito.

El juez federal había sido procesado el 26 de julio y embargado por más de 327 millones de pesos junto a Marta Boiza, su esposa.

Estas medidas fueron dictadas por el juez federal Eduardo Puigdéngolas, luego de que el titular del Juzgado Federal 1 de Mendoza fuera acusado en mayo pasado por los delitos de asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y seis hechos de cohecho pasivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA