Carrió dijo que la renuncia de los ministros que responden a CFK “es un intento de golpe de Estado”

Carrió dijo que la renuncia de los ministros que responden a CFK “es un intento de golpe de Estado”
Lilita Carrió (@elisacarrio)

La ex funcionaria se refirió al éxodo de funcionarios kirchneristas tras la derrota en las PASO.

Elisa Carrió habló de la renuncia masiva en el gabinete de Alberto Fernández y dijo que se trata de un intento de “golpe de Estado”. La ex legisladora se refirió al éxodo de funcionarios kirchneristas tras la derrota en las PASO.

“Un vicepresidente que vacía de poder al Presidente está haciendo un golpe de Estado”, sentenció en declaraciones a Radio Mitre. “Esto ya venía mal de origen, porque Cristina Kirchner, la vice, fue la que eligió al Presidente. Un vicepresidente no puede ser el jefe de la oposición”, analizó.

“Un vicepresidente no le puede indicar a un Presidente a quién pone o saca, sea derrotado o victorioso. Esto iba a venir igual porque si ellos ganaba, iban a decir que la victoria era de ella”, agregó.

“Le diría al Presidente que resista y que evite un golpe de radicalización para evitar un golpe”, advirtió. “Tienen que haber gobernadores que sostengan la institucionalidad, sobre todo los pertenecientes al PJ”, destacó Carrió al respecto.

Además, la ex diputada aclaró que Juntos por el Cambio emitirá un comunicado en relación a la ola de denuncias presentadas hoy por una decena de funcionarios de Gobierno afines a la vicepresidente Cristina Kirchner.

No obstante, aclaró que la coalición opositora sostendrá la institución desde el parlamento. “No se puede sustituir actuaciones. No le corresponde a ningún otro poder del Estado. Fernández podría solicitar el apoyo de los gobiernos afines que quieran ser republicanos”, explicó Carrió.

Masiva renuncia

Este miércoles, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y otros funcionarios del Gobierno pusieron hoy a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia.

También pusieron sus renuncias a disposición los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta y Daniela Español, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA