Carlos Barragán, exconductor de “6, 7, 8”, le ganó un juicio a Radio Nacional por $50 millones

El periodista fue una de las figuras de los medios públicos en la era kirchnerista. En un repaso, los otros millonarios juicios que perdió el Estado.

Carlos Barragán, exconductor de “6, 7, 8”, le ganó un juicio a Radio Nacional: el Estado pagará $50 millones (Foto archivo)
Carlos Barragán, exconductor de “6, 7, 8”, le ganó un juicio a Radio Nacional: el Estado pagará $50 millones (Foto archivo)

Se conoció un nuevo juicio laboral que perdió Radio Nacional contra Carlos Barragán, también exconductor del programa ultrakirchnerista “6, 7, 8″ y de un ciclo radial entre los años 2011 y 2015. El Estado argentino deberá pagarle al periodista $15.099.993,90 más intereses y otros costos, es decir, unos $50 millones, según el fallo dictado por la Justicia.

La información apareció en el último informe redactado por quien se desempeñaba como jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Agustín Rossi, el pasado 5 de diciembre al Congreso de la Nación, en respuesta a unas de las preguntas que hizo el senador Pablo Blanco (UCR) sobre los juicios contra los medios públicos de periodistas cuyos programas concluyeron a fines de 2015, justo cuando asumió como presidente Mauricio Macri.

El juicio ganado por Barragán contra Radio y Televisión Argentina, la entidad estatal que supervisa Radio Nacional y la TV Pública y que dirigía Rosario Lufrano en la gestión Fernández, obtuvo una “sentencia confirmada” por la Cámara Nacional del Trabajo y pese a que el fallo es de abril, el pago está “previsionado para abonar en el año 2024″.

“El monto del fallo, que se dictó en abril de 2023 fue de $15.099.993,90″, informó Rossi. Esa cifra, con los intereses y las costas asociadas a abogados y peritos, llevará el monto final en torno a más de $50 millones, que deberá abonar el Estado al periodista kirchnerista (actualmente en FM La Patriada).

Más juicios millonarios a favor de periodistas K

El de Barragán se suma a otros escandalosos y rimbombantes juicios de periodistas como los de Jorge Halperín, Roberto Caballero, Pedro Brieger y Orlando Barone, que también habían sido contratados por los medios públicos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Según recapituló Clarín, Halperín cobró $27,9 millones en el mes de febrero de este año, más otros $9 millones en abril de 2022, que a valores actuales superan entre ambos los $50 millones. Y el periodista K reclama que le paguen $5 millones más de “sumas adeudadas”, más los intereses.

Pedro Brieger en su época como trabajador de la TV Pública
Pedro Brieger en su época como trabajador de la TV Pública

Barone cobró el año pasado $15 millones de indemnización de la TV Pública (la cifra actualizada supera los $30 millones). En tanto, Brieger ganó un juicio por el que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó a RTA pagarle $224 millones, por considerarse despedido de los programas en los que participó durante poco más de 10 años en la TV Pública y Radio Nacional, hasta abril de 2016. Este es el único juicio que la gestión de Lufrano apeló ante la Corte Suprema.

Está previsto que en 2024 Caballero cobre más de $40 millones de indemnización de un juicio que le ganó a Radio Nacional. Hoy conduce el programa “Caballero de Día”, de lunes a viernes por la mañana en Radio El Destape, del periodista ultra K Roberto Navarro.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA