martes 13 de abril de2021

Carla Vizzotti es la nueva ministra de salud de la Nación.
Política

Carla Vizzotti, tras asumir como ministra de Salud: “De ninguna manera funciona un vacunatorio VIP”

La funcionaria brindó una entrevista en la que hizo referencia al reciente escándalo por la vacunación discrecional. Además reivindicó la gestión de Ginés González García.

Carla Vizzotti es la nueva ministra de salud de la Nación.

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que “de ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, ni un sistema de vacunación “paralelo”, sino que se trató de una situación “excepcional y desaprobada que desencadenó esta situación” por la cual dejó su cargo su antecesor, Ginés González García.

En diálogo con Radio 10, además, Vizzotti explicó que el Ministerio de Salud “le provee habitualmente al Hospital Posadas” dosis para todo el calendario vacunatorio y garantizó que “de ninguna manera se reservan vacunas” para una estrategia determinada.

“El Ministerio de Salud siempre tiene un stock estratégico por si se da una situación particular”, explicó la flamante titular de la cartera sanitaria, quien indicó que Nación propone a las provincias determinadas “recomendaciones”, pero luego es “resorte de cada distrito” cómo se distribuyen las dosis. Con todo, Vizzotti reivindicó la gestión de González García, dijo compartir la “misma mirada” en cuanto a políticas sanitarias y le agradeció tanto a él como al presidente Alberto Fernández por haber confiado en ella para su nueva función.

Si bien opinó que no se perdió la “confianza” de la población luego de la polémica originada cuando se conoció que el periodista Horacio Verbitsky recibió la vacuna contra el coronavirus en el Ministerio de Salud, Vizzotti declaró que impulsará “acciones para minimizar” lo ocurrido y para poner en marcha un esquema de “monitoreo” y de generación de “información periódica” sobre cómo se lleva adelante la vacunación escalonada de las personas.

En cuanto a versiones periodísticas que dieron cuenta que el Ministerio de Salud había reservado 3000 vacunas para un grupo “vip”, Vizzotti insistió: “Las dos cosas son falsas e incorrectas”, tanto con respecto a ese número como al hecho de que se reserven vacunas con una “estrategia determinada”.

Asimismo, anunció que presentará al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, una “propuesta de monitoreo y de información periódica” sobre cómo se establecen los mecanismos “escalonadamente” para vacunar contra el coronavirus a la población estratégica, al tiempo que negó la existencia de un “vacunatorio VIP” en la cartera sanitaria.