ATE se involucró en la paritaria docente y le pidió al Gobierno una nueva propuesta

ATE se involucró en la paritaria docente y le pidió al Gobierno una nueva propuesta
Roberto Macho, titular de ATE Mendoza.

El titular del gremio de estatales, Roberto Macho, se anticipó a la reunión paritaria que tendrá el SUTE con el Ejecutivo. Solicitó que la oferta sea discutida democráticamente.

Este lunes el titular de ATE, Roberto Macho, se involucró de lleno en el conflicto paritario aún no resuelto entre el SUTE y el Gobierno. Tras encabezar una conferencia de prensa, el sindicato solicitó al Gobierno a través de una nota que se realice una nueva propuesta salarial. El martes a las 10, en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, se reunirán la nueva conducción del SUTE (Alberto Muñoz) con el Ejecutivo para reabrir las discusiones.

Al respecto, Macho dijo a Los Andes que intervinieron en este caso particular a pedido de los “900 afiliados docentes y no docentes” que tiene ATE. “De ahí surge nuestra intervención, porque tenemos que darle una respuesta a nuestros compañeros afiliados”, agregó. A su vez, afirmó que esta posibilidad la había conversado “hace un par de semanas atrás” con Sebastián Henríquez.

El titular de ATE afirmó que frente a la situación de “crisis” que está viviendo el SUTE, sus afiliados docentes y no docentes les hicieron llegar un documento con 6.000 firmas para que se involucraran en este conflicto. Asimismo, el Macho deslizó que 1.000 trabajadores de la educación no habían alcanzado a votar cuando fueron consultadas las bases.

“Así se presentaron en ATE con otros docentes independientes y nos plantearon que hiciéramos las presentaciones correspondientes para que el Gobierno ofrezca una nueva propuesta salarial. También que los exhortamos a bajar la propuesta a las bases para que sus trabajadores la voten”, sostuvo Macho.

En concreto, la nota presentada hoy por ATE al Gobierno provincial solicita que hagan una nueva propuesta salarial que comprenda: incremento del 20% al básico, pago de la conectividad y ropa correspondientes al año 2020/2021 y la suma no remunerativa no bonificable de $54.000.

Queremos ayudar y colaborar para que 45 mil docentes y más de 10 mil celadores de la provincia de Mendoza tengan un aumento salarial. Y si no quieren aceptar la propuesta, porque las bases dijeron que no, que sea cuando todos los hayan votado”, expresó el titular de ATE.

Frente a la inminente reunión paritaria citada para este martes, Macho aseguró que su expectativa es que el Gobierno “le dé una nueva oferta el SUTE” y así el sindicato que nuclea a docentes pueda bajarlo a sus bases. “El que tiene el sartén por el mango es el SUTE, no ATE. Nosotros podemos hacer las presentaciones y acompañarlos pero más que eso no”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA