Asumió Costarelli en Godoy Cruz con una promesa para los barrios del oeste departamental

Dijo que avanzará en un plan para llevar servicios a unas 450 familias que viven en condiciones precarias. Estuvieron presentes el presidente de la Suprema Corte y el gobernador electo.

Costarelli asumió como intendente de Godoy Cruz.
Costarelli asumió como intendente de Godoy Cruz.

Diego Costarelli asumió como intendente de Godoy Cruz en un Espacio Arizu colmado. De esta manera, Tadeo García Zalazar dejó en manos de su sucesor la administración del municipio, luego de dos periodos de mandato (2015 – 2019 y 2019 – 2023).

Durante el acto, estuvo presente Alfredo Cornejo, que este sábado inicia su segundo mandato co gobernador.

Hubo más presencias relevantes en el traspaso radical. Además acudió el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay y los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados de Mendoza, Martín Kerchner, y Andrés Lombardi, respectivamente, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

El primero en dar su discurso fue el jefe comunal saliente y futuro superministro de Cornejo, quien agradeció por los ocho años de servicio y los calificó como “una de las experiencias políticas más importantes” de su vida.

El gobernador electo estuvo presente, junto a los intendentes entrante y saliente de Godoy Cruz.
El gobernador electo estuvo presente, junto a los intendentes entrante y saliente de Godoy Cruz.

Además, destacó que con “eficiencia en el gasto y la sana administración de los recursos” logró “superávit fiscal continuo” y “un plan de obras propio”.

El plan de Costarelli

Mientras tanto, en su discurso inaugural, el nuevo intendente se comprometió a continuar la “transformación en marcha” y afirmó que “la vara está muy alta”.

Dijo que el foco estará “en el vínculo cercano con los vecinos. Pondremos atención en nuestros centros de salud, con polideportivos repletos de actividades y jardines maternales modelos”.

Asimismo, resaltó que dará continuidad al proyecto Aires del Oeste, que consiste en conectar a los barrios del oeste del departamento, donde hay más precariedades, con el resto de la trama urbana. La idea es darle a 450 familias de la zona acceso a agua potable, energía eléctrica, cloacas e infraestructura.

En ese sentido, anunció el Plan de Obras 2024-2025, que seguirá el camino “de políticas de planificación y la participación ciudadana (…), renovando permanentemente la infraestructura de calidad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA