Aseguran que hubo “detenciones al voleo” durante el operativo policial en Congreso

Según el CELS, la resolución de la jueza María Servini “confirma que las detenciones de quienes protestaban contra la Ley Bases fueron al voleo”.

Aseguran que hubo “detenciones al voleo” durante el operativo policial en Congreso

El Centro de Estudios Legales y Sociales pidió que se investigue el operativo policial en torno a los incidentes ocurridos en inmediaciones del Congreso, el día que se aprobó la Ley Bases. En su cuenta oficial en la red social X, el organismo que dirige Paula Litvachky, resaltó “que algunos diputados también hicieron denuncias”.

Además, advirtió que “desde el punto de vista político” se debe preservar el respeto sobre “la posibilidad de que la gente salga a la calle a protestar y a discutir” las medidas impuestas por la gestión del presidente Javier Milei.

“Este gobierno plantea, desde el vamos, una situación de violencia frente a las situaciones de protesta. Lo hace desde el armado del operativo y del modo con el que accionan ante las personas que están en la calle, manifestándose. Les tiran la policía arriba”, señaló Litvachky.

El organismo que dirige Paula Litvachky, resaltó "que algunos diputados también hicieron denuncias" - Foto CELS
El organismo que dirige Paula Litvachky, resaltó "que algunos diputados también hicieron denuncias" - Foto CELS

En la publicación realizada por el CELS, se destacó que la resolución de la jueza María Servini “confirma que las detenciones de quienes protestaban contra la Ley Bases fueron al voleo” y que el fiscal Carlos Stornelli “inventó un intento de golpe de Estado a medida de los intereses del gobierno” de Milei.

“Más allá del alivio por estas liberaciones, las causas siguen abiertas y el daño ya realizado es inmenso: para quienes estuvieron en prisión, para sus afectos y, también, por la amenaza que supone para cualquiera que quiera manifestar sus críticas al oficialismo”, sostuvo el organismo.

Para finalizar, la directora instaló una discusión sobre “quién está poniendo la violencia en este caso”, si los manifestantes, como dicen desde el Poder Ejecutivo, o el propio Gobierno nacional a través de un accionar represivo, informó la agencia NA.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA