Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa para definir detalles del programa “dólar soja 2″ y el bono de fin de año

Sergio Massa y Alberto Fernández se reunieron esta viernes. / Imagen ilustrativa.
Sergio Massa y Alberto Fernández se reunieron esta viernes. / Imagen ilustrativa.

El Presidente y el ministro de Economía se encontraron durante dos horas en el palacio de Hacienda. Allí discutieron temas de la agenda más urgente. El gobierno busca que el sector agropecuario aporte otros 3.000 millones de dólares.

Alberto Fernández se reunió durante dos horas con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la sede de Hacienda, donde analizaron distintos temas como: la suba de las divisas extranjeras; el detalle del nuevo esquema para el dólar soja para cumplir las metas del FMI y el bono para fin de año. En los próximos días se esperan anuncios de la cartera en relación a estos temas.

La reunión cobra importancia mientras se esperan definiciones sobre la nueva versión que viene ideando Economía del esquema para conseguir USD 3.000 millones del agro y cumplir las metas del FMI. Hoy, Economía había convocado a las 18:00 una reunión con el sector agropecuario: representantes de la exportación, las economías regionales y también de la producción avícola, entre otros.

Para después, se espera que Massa anuncie una segunda edición del esquema conocido como “dólar soja” que rigió en septiembre. El tipo de cambio de $200 que se otorgó en su momento será actualizado por inflación y se aplicará desde el lunes al 31 de diciembre.

Sergio Massa y Alberto Fernández. / Imagen ilustrativa / Archivo
Sergio Massa y Alberto Fernández. / Imagen ilustrativa / Archivo

El acuerdo del Gobierno con las cerealeras tiene un piso de USD 3.000 millones, y se busaca batir el récord histórico de exportaciones del complejo agroindustrial, para llevarlo a la discusión durante la agenda de seguridad alimentaria global que se discute en el G20.

Massa tiene previsto, también, anunciar un esquema de financiamiento de promoción para economías regionales, subsidios a las cadenas de valor avícola y porcina para aumentar producción, más un fondo para mantener el valor de las asignaciones familiares. También prevé un premio a la industrialización de soja para aumentar la incidencia de aceites y harinas en las exportaciones del complejo agroindustrial, detalla Infobae.

Bono de fin de año

También discutieron en relación a los detalles del bono de fin de año. Los cuadros técnicos de Economía trabajan por estas horas en la letra fina del criterio que se aplicará para la entrega del monto para paliar la destrucción del poder adquisitivo, del cual se desprenderá la cantidad de personas que lo recibirán.

Ayer, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, volvió a negar que se esté pensando en una suma fija, y ratificó que están siendo estudiadas distintas alternativas de “acompañamiento” a los sueldos y programas sociales. Massa trabaja en el tema junto al ministro del Interior, Wado de Pedro y la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA