El ex presidente Alberto Fernández cargó hoy contra el abogado Mauricio D’Alessandro, al acusarlo de ser un “penalista devenido panelista” que “olvidó presentar la acusación” en la causa por violencia de género que se tramita contra el ex mandatario a partir de la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez.
“El penalista devenido en panelista olvidó presentar la acusación. El show no reemplaza al derecho. Game over”, publicó Fernández en sus redes sociales, sin dar nombres.
El ex presidente hizo referencia así a D’Alessandro, abogado querellante junto a su esposa, Mariana Gallego, en la causa por violencia de género iniciada por Yañez.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/alferdez/status/1946248520584798304&partner=&hide_thread=false
Con su mensaje, Fernández señaló que D’Alessandro no cumplió la contestación al pedido de opiniones de la fiscalía antes de que se promueva el envío a juicio de la causa.
El fiscal federal Ramiro González dio por cerrada el 30 de junio último la investigación por violencia de género y comenzó los trámites de consulta a su defensa y a la querella para el envío del caso a juicio oral.
Al respecto había notificado a la defensa y a la querella, y una vez concluida la ronda de consultas debía resolver sobre el envío del expediente a juicio.
El anterior mandatario está procesado y embargado por diez millones de pesos por lesiones contra Fabiola Yañez, su exmujer, en un “contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder” entre ambos desde 2016 hasta agosto de 2024.
“Sin perjuicio de que las partes consideren que aún restan por producirse medidas de prueba, esta representación del Ministerio Público Fiscal entiende que se han materializado todas aquellas pertinentes de modo que se debe dar por concluida la instrucción del sumario respecto de la participación que le cabe a Alberto Ángel Fernández por los hechos que le fueron imputados y por los que se encuentra procesado”, indicó el dictamen del fiscal.