Alberto F. habló del rechazo de la Selección a ir a Casa Rosada: “Eligieron otra cosa”

Aseguró haber puesto el lugar a disposición de los jugadores, pero que el plantel estaba “agotado”. “Debo ser el único Presidente que durante su mandato no recibió a los campeones del mundo”, admitió.

Alberto F. habló del rechazo de la Selección a ir a Casa Rosada: “Eligieron otra cosa”

Tras la caravana histórica, el presidente Alberto Fernández se refirió al rechazo de la Selección Argentina a reunirse con él y visitar la Casa Rosada, asegurando que él puso a disposición el edificio de Balcarce al 50 y que “ellos eligieron otra cosa”.

“Hay muchas especulaciones. Yo soy un futbolero consumado y la verdad es que veo las cosas de otra manera. Yo sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande y querían una celebración relativamente breve. Yo le hice saber a la AFA que si ellos querían tenían la Casa Rosada a disposición de los jugadores, pero ellos eligieron otra cosa”, dijo el jefe de Estado en declaraciones a radio Con Vos este miércoles por la mañana.

“Es verdad, debo ser el único Presidente que durante su mandato no recibió a los campeones del mundo”, reconoció sobre el llamativo récord que tiene.

De todos modos, se definió como “el Presidente de las tres copas” en alusión a las victorias en la Copa América, la Finalíssima contra Italia y el Campeonato del Mundo.

“Además del presidente de las tres copas, soy el presidente desde Néstor hasta acá que hizo crecer a Argentina durante tres años consecutivos en el medio de todos los que nos pasó”, planteó.

Alberto Fernández es el único presidente en no tener una foto con una Selección campeona del mundo
Alberto Fernández es el único presidente en no tener una foto con una Selección campeona del mundo

A diferencia de su ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el Presidente no quiso criticar a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, aunque aclaró que el operativo de seguridad estuvo condicionado por los medidos del dirigente deportivo. Vale recordar que los jugadores tuvieron que irse en helicóptero al predio de Ezeiza y no llegaron al Obelisco, lugar pautado originalmente para los festejos de la caravana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA