En medio de la interna que atraviesa el peronismo mendocino, entre el sector de los intendentes y La Cámpora, un jugador más se sumó a la discusión: la CGT Mendoza.
El titular de la CGT Regional Mendoza, Ricardo Letard, salió a cuestionar a los intendentes en medio de la interna con el kirchnerismo.
En medio de la interna que atraviesa el peronismo mendocino, entre el sector de los intendentes y La Cámpora, un jugador más se sumó a la discusión: la CGT Mendoza.
El secretario general de la Regional Mendoza y titular de Camioneros, Ricardo Letard, advirtió que si no se plantea una reforma a la lista encabezada por el presidente del PJ, Emir Félix, pegarán el portazo. “Son siempre las mismas caras”, sostuvo el sindicalista.
Concretamente, la lista de candidatos a diputados nacionales que presentó la conducción del PJ se compone por: Emir Félix como primer candidato; acompañado de la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, en segundo término; y el intendente de Maipú, Matías Stevanato, en tercer lugar.
A ellos se suman la actual legisladora Liliana Paponet, en cuarto lugar, y completa la nómina, el intendente de La Paz, Fernando Ubieta.
En una entrevista con el programa de streaming “El Búnker”, Letard comentó que les interesa que “haya unidad en el peronismo y no una división marcada como está”.
“Nosotros como CGT estamos emprendiendo un camino nuevo en lo político, porque son siempre las mismas caras. Cuando no es Emir, es Stevanato o Flor Destéfanis. Siempre las mismas caras y la gente está un poco cansada de eso”, sostuvo el gremialista.
Letard comentó que han formado una mesa política integrada por gremios y organizaciones sociales para participar activamente en las próximas elecciones. “Nos estamos juntando, porque si no vamos con ellos por dentro, iremos por fuera”, sostuvo.
“Nosotros pretendemos siempre la unidad, pero no queremos ser los que pechamos el carro nada más. Queremos tomar decisiones al igual que los intendentes, al fin y al cabo somos trabajadores”, agregó.
Y criticó que, a nivel electoral, aparecen “siempre las mismas figuritas y siempre se reparten los cargos entre un solo sector. Pero nosotros no vamos por los cargos, queremos representar a la clase obrera como corresponde”.
Letard aseguró que le pidieron a la conducción del partido que se dispongan “tres cargos importantes” en la lista que representen a la CGT, las organizaciones sociales y el movimiento estudiantil.
“Ni siquiera pido un lugar para mí, sino para algún secretario o secretaria general que quiera participar en política”, aclaró al respecto y señaló que a los jóvenes “los estamos dejando de lado y hay que darles respuesta como partido”.
Los Andes consultó al sector de los intendentes sobre las críticas de Letard y prefirieron tomarlas con ironía. Sobre la principal acusación de "las mismas caras" para las listas, una fuente lanzó: "Es del sindicato de Camioneros, los conduce Hugo Moyano hace 130 años".
Además recordaron que Letard aún no está afiliado al Partido Justicialista, razón por la cual le han bajado el precio a sus declaraciones en reiteradas ocasiones. Esta vez no fue la excepción.