Ácida crítica de un sector del PJ mendocino: “¿Qué habría hecho Cristina si le hacían lo mismo que a Alberto?”

Luis Böhm, ex legislador y secretario general de Movimiento Evita en la provincia, señaló que la Vicepresidenta debería haber discutido sus diferencias con Alberto Fernández en la intimidad y cuestionó la renuncias de ministros. “Es el Presidente quien conduce el Frente de Todos”, advirtió.

Luis Böhm, ex legislador del PJ y secretario general del Movimiento Evita.
Luis Böhm, ex legislador del PJ y secretario general del Movimiento Evita.

En medio de la cautela general del PJ local, un dirigente importante del peronismo mendocino levantó la voz y criticó abiertamente a Cristina Kirchner por su embestida contra el presidente Alberto Fernández.

Se trata de Luis Böhm, un ex legislador provincial que integra el Consejo partidario del PJ de Mendoza y cuyo sector interno (el Movimiento Evita) aportó varios candidatos a las listas del Frente de Todos provincial.

“¿Qué habría hecho Cristina si a ella le hacían lo mismo (que a Alberto)?”, fue la pregunta retórica que lanzó Böhm ante la consulta de diario Los Andes. El dirigente sugirió de ese modo que la ex Presidenta hubiera reaccionado con dureza si por alguna razón le vaciaban el gabinete con renuncias de ministros, gesto que acaban de tener con Fernández los funcionarios nacionales que le responden.

Böhm sostuvo que las críticas que podía tener la Vicepresidenta deberían haberse resuelto en la intimidad, no en público. “Entendemos que el día que Clarín te saca una tapa con el Presidente en un helicóptero, no es momento de dar discusiones hacia afuera, sino hacia adentro, porque cuando el enemigo te ve débil, te va a la yugular”, se explayó.

Además de integrar la conducción del PJ y de haber sido funcionario de los últimos gobiernos justicialistas, Böhm es en Mendoza el secretario general del Movimiento Evita desde hace 8 años. Esta organización social y alguna vez piquetera, dirigida a nivel nacional por Emilio Pérsico, pretendía movilizarse esta tarde a Plaza de Mayo para respaldar al Presidente en la batalla interna con Cristina.

Antes de que la marcha fuera suspendida por pedido de la Casa Rosada, Böhm dejó claro su respaldo. “Estamos de acuerdo con la convocatoria de la mesa nacional del Movimiento Evita, es el Presidente quien conduce el Frente de Todos y es importante la unidad al margen de las especulaciones”, se plantó.

También afirmó que Fernández “ha tenido la actitud de escuchar las urnas” y reflexionó sobre la crisis del Frente de Todos. “Este frente, que es la coalición más amplia de la historia, tiene que tener un mecanismo de resolución de matices y diferencias, que algunas son a puertas cerradas y otras pueden ser debates públicos”, explicó.

En este sentido resaltó que el Movimiento Evita dio el debate en público cuando se opuso al aumento de montos de la Tarjeta Alimentar. “Nosotros en ese momento dijimos públicamente que no estábamos de acuerdo porque pensábamos que había que volcar los recursos, que son escasos, a la creación de trabajo”, indicó.

La inserción de Böhm en la estructura del Frente de Todos de Mendoza es bastante marcada. De larga trayectoria en el justicialismo de la Capital, su sector colocó un candidato a legislador provincial (Lautaro Cruciani quedó en las listas del frente como tercer diputado del segundo distrito) y participó en la última PASO con numerosas colectoras que disputaron candidaturas a concejales. Por ejemplo, enfrentó a La Cámpora en Godoy Cruz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA