Por pedido de Alberto, movimientos sociales suspendieron la marcha en apoyo al Gobierno

Las organizaciones habían anunciado que este jueves irían hasta Plaza de Mayo para respaldar al Presidente, luego de la jugada de presión del kirchnerismo. Pero la movilización quedó en la nada.

Archivo
Archivo

Se suspendió la marcha de hoy convocada por la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita y el Movimiento Barrios de Pie en “apoyo” al presidente Alberto Fernández y por “la unidad del Frente de Todos”, luego de la jugada que recibió el mandatario por parte del kirchnerismo, que le presentó masivas renuncias luego de la derrota de las PASO.

Según adelantó Infobae, la marcha quedó suspendida por pedido del mismo Alberto Fernández, quien quiere enfocarse en la gestión y no en las divisiones internas del Frente de Todos. También desde Clarín se había anticipado esta mañana que el Gobierno presionaba para evitar la aglomeración de los movimientos sociales en las calles hasta llegar a Plaza de Mayo. “Hay que actuar con responsabilidad”, advirtieron desde la Rosada.

El jefe de Estado desayunó esta mañana con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Quinta de Olivos. Los dirigentes coincidieron en que una movilización como la anunciada podía generar más tensión en medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno.

Alberto Fernandez saliendo de Casa Rosada el miércoles - Foto Federico López Claro / Corresponsalía
Alberto Fernandez saliendo de Casa Rosada el miércoles - Foto Federico López Claro / Corresponsalía

Una marcha en apoyo que quedó en la nada

”Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández”, dijo la organización ayer en un comunicado a través de redes sociales.

En ese marco, anunció que hoy realizará una movilización a Plaza de Mayo a las 15 para “bancar la unidad del Frente de Todos” y agregó un mensaje al Presidente: “¡Fuerza Alberto!”.

Según el espacio, “el mensaje autocrítico, conciliador y racional” del Presidente el domingo último luego de conocidos los resultados de las PASO “es la dirección correcta” a tomar “para escuchar las demandas de nuestro pueblo”.

Los miembros del Evita dijeron que debe haber una “dirigencia fuerte” que exprese “la necesidad de diálogo económico y social” que permita “encontrar una salida” a la crisis actual “de la mano del trabajo y la producción”.

En tanto, desde el movimiento Barrios de Pie se sumaron a la convocatoria de hoy.

”Valoramos el mensaje que nos expresó el pasado domingo, entendiendo que el pueblo demanda corregir errores y honrar el mandato que nos llevó a ganar las elecciones en 2019: empezar por quienes están al último para llegar a todos y todas. Ese camino de reconocimiento y autocrítica es el correcto”, aseveró la organización en un comunicado.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, confirmó a Télam que se plegarán a la movilización de esta tarde.

Igual que el Evita, describió el escenario actual como “una de las peores situaciones de nuestra historia”, y apuntó al Gobierno de Mauricio Macri por “el grave deterioro del tejido económico y social como consecuencia de las políticas neoliberales” que aplicó, al que luego “se le sumó la pandemia”.

Por ello, pidió consolidar el FdT: “Ese escenario adverso nos obliga a redoblar nuestros compromisos, a fortalecer la unidad y el trabajo en conjunto desde los distintos espacios del Frente de Todos”.

”Tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza a la sociedad argentina. De dar respuestas concretas a una Argentina que genere trabajo y producción, mejore los salarios y las condiciones de vida de nuestra gente. Para ello es tiempo de fortalecer al Gobierno y al Frente de Todos”, añadió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA