6 de mayo de 2025 - 13:38

Violento tiroteo en Quilmes: robaron una casa, se enfrentaron a tiros con la policía y dos delincuentes fueron abatidos

Ocurrió ayer en la localidad de Bernal. Cuatro delincuentes armados con un arsenal de armas se enfrentaron a los tiros con efectivos encubiertos. Un video del impactante momento se viralizó en las redes sociales.

Un intento de entradera terminó en un feroz tiroteo y persecución policial este martes en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, dejando como saldo dos ladrones muertos, uno herido y otro detenido. El hecho ocurrió a metros de la Plaza de La Paz, en la intersección de Carabelas entre Monteagudo y Ascusubi, donde además un auto terminó incrustado dentro de una vivienda.

Todo comenzó cuando cuatro delincuentes intentaron ingresar a una casa con fines de robo. Un vecino advirtió la situación y dio aviso inmediato a la Policía. Efectivos de la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) que patrullaban de forma encubierta por la zona localizaron a los sospechosos a bordo de un Toyota Corolla Cross blanco.

Violento tiroteo en Quilmes: robaron una casa, se enfrentaron a tiros con la policía y dos delincuentes murieron abatidos
Imágenes sensibles. En medio de la persecución, el conductor embistió a una casa y murió.

Imágenes sensibles. En medio de la persecución, el conductor embistió a una casa y murió.

Al identificarlos, se inició una persecución que derivó en un intercambio de disparos, ya que los delincuentes comenzaron a tirotear el vehículo policial. La huida terminó abruptamente cuando el conductor del Corolla perdió el control y chocó violentamente contra el frente de una vivienda, quedando parcialmente incrustado en el interior.

Embed

Uno de los ladrones murió abatido tras intentar escapar del auto. El conductor quedó gravemente herido y falleció en el lugar, mientras que un tercero fue detenido y trasladado al hospital Iriarte de Quilmes con custodia policial. El cuarto integrante de la banda fue arrestado momentos después.

El arsenal de armas que tenían los delincuentes

En poder de los delincuentes se secuestraron al menos siete armas de fuego, entre ellas dos fusiles FAL, una pistola Glock calibre .40, dos Glock 9 mm, una Glock 10 mm y un revólver calibre .38, lo que da cuenta del alto poder de fuego de la banda.

Violento tiroteo en Quilmes: robaron una casa, se enfrentaron a tiros con la policía y dos delincuentes murieron abatidos
Imágenes sensibles. Uno de los delincuentes murió mientras intentaba escapar.

Imágenes sensibles. Uno de los delincuentes murió mientras intentaba escapar.

El vehículo utilizado para el intento de robo había sido robado el 5 de junio de 2023 en Escobar, y circulaba con una patente apócrifa correspondiente a otro automóvil sin impedimentos legales.

LAS MAS LEIDAS