domingo 11 de abril de2021

Bautista Quintriqueo persiguió a su expareja y la mató en pleno centro de Villa La Angostura - Gentileza
Policiales

Villa La Angostura: murió Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual

Cumplía su sexto día de internación en un hospital de San Martín de los Andes. El pasado martes, el hombre había asesinado a puñaladas a su expareja frente a los vecinos.

Bautista Quintriqueo persiguió a su expareja y la mató en pleno centro de Villa La Angostura - Gentileza

Murió este martes Bautista Quintriqueo (32), el femicida de Guadalupe Curual (21), la joven que el martes pasado fue asesinada a puñaladas en Villa La Angostura, Neuquén.

Quintriqueo había tenido un primer intento de suicidio en la vía pública, minutos después de matar a su exnovia. Tras ser detenido por una pareja de policías de civil, el femicida fue llevado a el hospital de Villa La Angostura. Allí permaneció unas horas internado y nuevamente intentó quitarse la vida con un cable de la sala de internación.

Con el correr de las horas, el cuadro de salud de Quintriqueo empeoró. Tuvo que ser llevado al hospital de San Martín de los Andes, donde fue inducido a un coma, con asistencia respiratoria mecánica.

Según informó LM Neuquén, el femicida falleció este martes 2 de marzo a las 10.20.

Guadalupe Curual (21) tenía un pequeño hijo - Gentileza

Tres denuncias y una orden de restricción: la Justicia falló

Guadalupe Curual lo había denunciado, al menos, tres veces por violencia de género. Pese a una orden de restricción, Quintriqueo siguió acosando y torturando a la mujer hasta asesinarla con un arma blanca.

El desenlace fatal ocurrió sobre la avenida Arrayanes, la principal de la mencionada localidad de Neuquén.

Una turista que fue testigo de lo sucedido dijo a la prensa local que, cuando paseaba con su familia y se dirigía hacia la Plaza de los Pioneros, vio a la joven correr a los gritos mientras pedía ayuda y a un hombre que la corría con un cuchillo en la mano.

Quintriqueo le clavó a la joven un cuchillo en el pecho, a la altura del esternón, al tiempo que amenazaba a quienes intentaban acercarse.

Al conocerse el femicidio, numerosos vecinos se concentraron anoche frente a la comisaría de Villa la Angostura en reclamo de justicia y desde allí se movilizaron por el centro de la ciudad.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.