Persiguió a su expareja y la mató a puñaladas en pleno centro de Villa La Angostura: tenía orden de restricción

Guadalupe había denunciado varias veces a su expareja y femicida Juan Bautista Quintriqueo (33) / Gentileza
Guadalupe había denunciado varias veces a su expareja y femicida Juan Bautista Quintriqueo (33) / Gentileza

El femicida intentó quitarse la vida luego del crimen. La mujer, identificada como Guadalupe Curual (20), era mamá de un nene de 1 año. Conmoción y marcha en Neuquén.

Argentina amaneció este miércoles con un nuevo femicidio, esta vez el de una joven mamá de 20 años en Villa La Angostura, Neuquén. El hombre acusado del crimen es la expareja, quien había sido denunciado por violencia de género y tenía una orden de restricción.

El femicidio ocurrió a las 22 del martes, en pleno centro de la localidad patagónica, precisamente en la avenida Arrayanes. Juan Bautista Quintriqueo (33) siguió a su exnovia Guadalupe Curual (20) hasta llegar cerca del cruce con el boulevard Nahuel Huapi. Desesperada, la joven apareció corriendo a los gritos por las inmediaciones del ACA de Villa La Angostura.

Varias personas intentaron frenar el ataque, pero también Quintriqueo las amenazó con el cuchillo que tenía en su mano, lo que imposibilitaba frenarlo. De hecho, según algunos vecinos, el femicida llegó a herir a un hombre que intentó interferir.

En medio de la tensión, Quintriqueo lesionó con el arma blanca en el tórax a Curual. De inmediato, la mujer fue llevada por personal de Salud en ambulancia al hospital local. Sin embargo, los médicos solo pudieron constatar su muerte.

Acorralado por la Policía y la gente que estaba en el lugar, el femicida se produjo un corte superficial en el cuello y en el tórax, mientras insultaba y vociferaba sobre lo que había hecho. No obstante, los efectivos pudieron reducirlo antes de que se quitara la vida. El hombre quedó detenido.

Guadalupe Curual (20), víctima de un femicidio en Villa La Angostura /
Guadalupe Curual (20), víctima de un femicidio en Villa La Angostura /

Al momento del ataque, Quintriqueo se encontraba acompañado por otro joven, de iniciales S. M., quien hasta primeras horas del miércoles estaba prófugo.

Una vez que confirmó el deceso de Guadalupe, toda la ciudad salió a demostrar su repudio por el nuevo femicidio. Al menos un centenar de personas se reunieron en la puerta de la Comisaría 28 de Villa La Angostura para exigir justicia.

El femicida tenía orden de restricción

“La mujer ya había tenido ‘inconvenientes’ con su ex pareja. Había una orden de restricción por parte del Juzgado de Familia con respecto a la prohibición de acercamiento”, confirmó el comisario inspector Daniel Castillo, coordinador Operativo de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes en declaraciones a LU5.

“Había denuncias previas, este señor había sido notificado de la prohibición de acercamiento y de algunas medidas cautelares”, agregó.

Guadalupe Curual era empleada de una panadería local y tenía un hijo que en abril cumpliría dos años.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA