Video: en grupo, entraron a un local de ropa y se llevaron todo en menos de un minuto

Las cámaras de seguridad del comercio registraron la secuencia. La empleada se tuvo que esconder detrás de la caja. Lograron detener a un joven de 19 años, quien portaba varias de las prendas de ropa.

Video: en grupo, entraron a un local de ropa y se llevaron todo en menos de un minuto

Un violento saqueo tuvo lugar en un local de ropa urbana en la localidad de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense. En tan solo 50 segundos, un grupo de al menos media docena de vándalos ingresó al establecimiento, causó destrozos y se llevó todas las prendas de vestir exhibidas.

El incidente ocurrió alrededor de las 19:40 en el local Narrow, ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Mitre de Moreno. Según relató la empleada del comercio, Sofía Daniela Flores, de 26 años, a la policía, un grupo de “aproximadamente 15 personas de diferentes edades” irrumpió de manera espontánea en el local y comenzó a sustraer prendas de manera rápida y descontrolada, para luego huir del lugar.

Ante la incontenible turba, la empleada tuvo que refugiarse detrás del mostrador de caja, agazapada, mientras observaba como hombres y mujeres jóvenes arrancaban las prendas de los percheros y exhibidores. El saqueo se desarrolló con celeridad y caos, dejando a su paso un rastro de destrucción.

Un joven de 19 años fue detenido con varias prendas de ropa. Foto: Policía bonaerense.
Un joven de 19 años fue detenido con varias prendas de ropa. Foto: Policía bonaerense.

La policía reaccionó con rapidez y estableció un operativo cerrojo para capturar a los responsables del saqueo. En la intersección de las calles Alcorta y Doctor Vera lograron detener a Hernán Marcelo Magallán, de 19 años, quien portaba varias de las prendas sustraídas del local. El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial Mercedes.

Las prendas que lograron recuperar. Foto: Policía bonaerense.
Las prendas que lograron recuperar. Foto: Policía bonaerense.

En respuesta al incidente, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se acercó al lugar de los hechos durante la noche del martes para monitorear la situación y evaluar posibles medidas, informó La Nación.

56 DETENIDOS EN BUENOS AIRES POR SAQUEOS:

Tras un fin de semana caracterizado por una serie de saqueos en varias provincias, incluyendo Córdoba, Mendoza y Neuquén, se llevaron a cabo al menos 56 arrestos en la provincia de Buenos Aires debido a intentos de robo en tiendas y supermercados. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó este hecho.

En las primeras horas de la madrugada de este miércoles, después de inspeccionar áreas problemáticas, el funcionario provincial precisó que se realizaron 56 detenciones, entre ellos a 3 menores.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA