Una intensa persecución policial se desató este sábado en la zona de Perdriel, en Luján de Cuyo y culminó con un detenido y un oficial herido. El proceso se inició luego de una denuncia por amenazas que activó el protocolo de intervención del personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) local.
El operativo culminó con la aprehensión de un sospechoso con frondoso prontuario y el secuestro del vehículo en el que se movilizaba, aunque no sin consecuencias: durante el procedimiento resultó herido un efectivo policial.
Según informaron, el grupo operativo logró interceptar a los sospechosos y, tras un breve pero violento forcejeo con uno de los sujetos, que portaba un arma de fuego, un auxiliar resultó herido de bala.
El efectivo fue asistido de inmediato en un centro de salud y, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro. La información fue compartida por la Ministra Mercedes Rus, quien le deseó “una pronta recuperación y su acompañamiento”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MercedesRus1/status/1923797594280476859&partner=&hide_thread=false
El detenido, cuya identidad no fue revelada, posee antecedentes por robo agravado, abuso de armas y tentativa de homicidio.
“Vamos a seguir enfrentando el delito con decisión, respaldando a quienes todos los días arriesgan su vida por la seguridad de los mendocinos”, señaló la ministra.