Detuvieron a un hombre luego de un allanamiento donde descubrieron que tenía una cocina clandestina y se secuestraron más de 15 kilos de embutidos sin certificación en el departamento de Junín. El procedimiento fue realizado por personal de Investigaciones, Policía Rural y Bromatología del municipio.
El allanamiento se concretó en una vivienda ubicada sobre carril Moyano con intervención de la Oficina Fiscal Rivadavia-Junín y permitió desarticular una actividad ilegal vinculada a la elaboración y venta de alimentos sin control sanitario.
Durante la requisa se incautaron elementos vinculados a la actividad ilegal: una máquina de moler carne, una embutidora, una picadora, una balanza, cuchillos, chairas, bandejas, un pizarrón con leyenda de venta, una netbook, un teléfono celular dañado y un cuaderno con anotaciones varias.
Detuvieron a un hombre que tenía una cocina clandestina de embutidos en Junín
Detuvieron a un hombre que tenía una cocina clandestina de embutidos en Junín
Prensa Gobierno
Debido al hecho, en el lugar fue detenido un hombre de 48 años, quien por disposición del fiscal interviniente, fue trasladado y alojado en la Comisaría 19°.
Como resultado se decomisaron productos cárnicos sin ningún tipo de certificación sanitaria: tres cuelgas de morcillas secas con un peso de 503 gramos, diecisiete cuelgas de morcillas frescas que superaron los 4 kilos, cinco trozos de panceta salada que sumaron aproximadamente 2 kilos y medio, dos cuelgas de chorizos frescos con un peso de 505 gramos, cinco hamburguesas de pollo que pesaron 640 gramos y una bolsa de carne molida con un peso de 7 kilos 195 gramos.
Todos estos productos fueron desnaturalizados en el lugar, en presencia del personal municipal.