domingo 25 de julio de2021

Policiales

Un mendocino aseguró que vio a Guadalupe en Las Heras y le dijo: “Yo soy la nena famosa”

Un mendocino aseguró que vio a Guadalupe en Las Heras y le dijo: “Yo soy la nena famosa”
Guadalupe Lucero, la nena de 5 años buscada.

Se trata de un trabajador de una playa de servicio. Aseguró que iba en un auto oscuro junto a un hombre de unos 30 años.

Mientras la búsqueda por Guadalupe se extiende fuera de las fronteras de San Luis, desde donde desapareció hace 17 días, un empleado de una estación de servicio de Mendoza aseguró que vio a la menor desaparecida abordo de un auto negro conducido por un hombre de unos 30 años. Hasta ratificó que habló con esta pequeña “muy parecida” a la buscada.

“Llegó un auto, bajó un señor de unos 30 años con una nena y me pidió que le cargara 300 pesos”, dijo a TN Jorge Páez, empleado de una estación de servicio de Las Heras

“Seguí atendiendo a otros clientes y en eso voy a cortarle la manguera al auto de la nena. La nena me dijo ‘yo soy famosa’. La miré y era igual (a Guadalupe)”, ratificó el trabajador.

“Estaba con un gorrito de lana. No le pregunté cómo se llamaba, pero le dije: ‘sos igual a la nena que buscan en la televisión’. Y el hombre (que manejaba el auto) me gritó: ‘no diga eso’. Se puso nervioso, se alteró”. agregó

Y aclaró: “Era un hombre de 30 años o menos y andaba en un auto negro oscuro”

La búsqueda en Mendoza

La búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años desaparecida hace diecisiete días, se extendió a la provincia de Mendoza, mientras continúan los rastrillajes con la división de canes de la policía de San Luis en la localidad de Jarilla, muy cercana al límite con Mendoza, informó el Jefe de Relaciones Policiales Lucas Chacón.

Los rastrillajes previstos para la jornada incluyen además a la localidad de Nogoli, ubicada a 50 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis, y la denominada zona cero en el barrio 544 Viviendas, en el sur de la capital provincial, donde se vio por última vez a Guadalupe el 14 de junio.

Ayer, la instrucción policial con la colaboración de efectivos de la policía de Mendoza realizaron tres allanamientos en los departamentos de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, en esa provincia, dispuestos por el Juez Penal N°2, Ariel Parrillis, con la autorización del Juez de Garantía de Mendoza, Diego Flamant. Los operativos tuvieron como resultado el hallazgo de drogas y armas de fuego, pero no consiguieron dar con pistas sobre el paradero de la niña desaparecida, pese a haber sido movilizados por llamados al 911 y datos surgidos de testimoniales realizados en San Luis, que vincularon esas zonas con la investigación.

Por otra parte, se espera la llegada hoy a San Luis de Susana Trimarco y los abogados de la Fundación “María de los Ángeles”, que arribarán para dar contención a la familia de Guadalupe y aportar su experiencia en la búsqueda de víctimas de trata de personas.

Trimarco adelantó ayer que quiere reunirse con la familia de la niña desaparecida y con autoridades provinciales, a modo de componer el escenario de búsqueda, mientras fuentes extraoficiales afirmaron que mañana brindaría una conferencia de prensa para informar sobre los desarrollos de sus acciones en San Luis.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Justicia de San Luis, Luciano Anastasi, recibieron ayer a la madre de Guadalupe, Yamila Cileone, y a su padre, Eric Lucero, en dependencias de terrazas del Portezuelo, donde funciona la Casa de Gobierno de la Provincia. Ninguno de los dos, como así tampoco las autoridades provinciales, quisieron reportar a la prensa los pormenores del diálogo entre las partes y solo transcendió que el mandatario habría asegurado a los padres que la provincia puso todos los recursos con los que cuenta a favor de la búsqueda de la niña.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes