Un hombre salvó a una beba recién nacida que fue abandonada en Córdoba

Matías pudo advertir la presencia de la pequeña por sus fuertes llantos. Según dijo, la encontró envuelta en una manta de color blanco e inmediatamente la llevó a un hospital cercano. Por suerte, la bebé se encuentra fuera de peligro.

Un hombre salvó a una beba recién nacida que fue abandonada en Córdoba

Una beba recién nacida fue abandonada en la vereda en barrio Panamericano de la ciudad de Córdoba. Cuando el panorama parecía complicado para la pequeña, apareció en el lugar Matías, el cual la encontró envuelta en una manta de color blanco. Según contó el joven, pudo advertir la presencia de la niña por sus fuertes llantos.

Matías inmediatamente actuó, se subió a un remise y la llevó al Hospital Elpidio Torres. De acuerdo al parte oficial, todo ocurrió alrededor de las 5:00 de este miércoles en Av. Juan B Justo y 6 de Agosto.

Ya en el hospital, una médica asistió a la menor y constató que tendría apenas unas horas de nacimiento. La profesional indicó que la pequeña se encuentra en buenas condiciones de salud.

Posteriormente, fue trasladada al Hospital Neonatal en un móvil policial, donde se detectó que la beba tenía 40 semanas de gestación y pesaba 2,860 gramos. Actualmente, está en la UTI neonatal y se encuentra fuera de peligro. Sin embargo al ser un parto de características desconocidas está en una situación antitetánica y antibiótica, sin lesiones evidentes pero sí tenía una hipotermia.

Beatriz, la mamá de Matías, contó a Cadena 3 que el joven tiene 4 hijos pequeños y que trabaja haciendo changas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA