Un conductor ebrio atropelló y mató a un preventor y a un policía en el Acceso Sur

El trágico suceso ocurrió mientras los efectivos realizaban un control vial a la altura de Godoy Cruz. El hombre tenía casi tres gramos de alcohol en sangre.

El conductor de la Ford Eco Sport tenía casi tres gramos de alcohol en sangre. - Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia
El conductor de la Ford Eco Sport tenía casi tres gramos de alcohol en sangre. - Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia

Un trágico accidente tuvo lugar en el Acceso Sur, a la altura de Godoy Cruz, cuando un conductor borracho atropelló y mató a un preventor y a un policía que estaban realizando un control vial sobre la ruta 40.

El fatídico suceso ocurrió pasadas las 23.30 del viernes, mientras efectivos de Tránsito Municipal de Godoy Cruz y agentes policiales realizaban un control a la altura del Carril Sarmiento intentando ordenar el tránsito, ya que horas antes había ocurrido un accidente en cadena en la misma zona.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia, el conductor de 44 años iba a bordo de una Ford Eco Sport de color rojo con dirección a la Ciudad de Mendoza, cuando de pronto impactó contra los agentes que se encontraban trabajando en un tramo del Acceso Sur que no tiene luz.

Varios llamados al 911 alertaron sobre el hecho y el conductor debió ser llevado a la comisaría 7 de Godoy Cruz, debido a que testigos del hecho querían golpearlo, según indicaron fuentes. El automovilista arrojó un resultado de 2,68 gramos de alcohol en sangre y quedó aprehendido.

Al lugar del accidente llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y fue entonces que los médicos constataron que el efectivo de Tránsito Municipal había fallecido en el lugar producto del fuerte impacto. La víctima fue identificada como Santiago David Velazquez Guevara, de 23 años.

Mientras, otra ambulancia del SEC que llegó al lugar trasladó de urgencia al efectivo Leonardo Exequiel Alarcon Quiroga al hospital Central diagnosticado con “politraumatismos graves por accidente, múltiples fracturas en pelvis, cadera, miembro inferior y amputación de pierna derecha completa”. Minutos más tarde, el policía de 35 años falleció en ese centro asistencial por las graves heridas, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA