Trasladaron a la cárcel a la pareja acusada de asesinar a la nena de 2 meses de Las Heras

La Fiscalía de Homicidios imputó a Solange Díaz y a Leonel Peralta por homicidio agravado por el vínculo.

La niña ingresó sin vida al hospital  Gailhac de Las Heras
La niña ingresó sin vida al hospital Gailhac de Las Heras

La Fiscalía de Homicidios imputó hoy a los padres de la Emma Pilar Peralta Díaz, la beba de dos meses que fue llevada sin vida por su madre al hospital Gailhac de Las Heras el sábado.

Esta mañana el fiscal de Homicidios Carlos Torres imputó a Solange Milagros Díaz (21) y Leonel Agustín Peralta (22) por el delito de homicidio agravado por el vínculo y ordenó que ambos queden a disposición del Servicio Penitenciario en penales provinciales.

A dos días de cumplir 2 meses, la pequeña fue llevada en la noche del sábado a la guardia del Gailhac por su madre que aseguraba que la menor tenía muchas flemas y que se había ahogado mientras le estaba dando la mamadera. Además, aseguró que mientras la alimentaba le salía leche por la nariz y por la boca.

La médica que atendió a la pequeña constató que la misma ya había fallecido antes de ingresar al nosocomio y además observó signos de un posible golpe en la cabeza y signos de ahorcamiento, por lo que dio intervención a la guardia policial del nosocomio y la fiscalía de Oficina Fiscal de la Comisaría 56 que abrió un expediente por averiguación muerte y lo giró a la Fiscalía de Homicidios.

El adelanto enviado al fiscal por los médicos del Cuerpo Médico Forense determinó que la nena había fallecido como consecuencia de un estrangulamiento y de un fuerte golpe en la cabeza.

El informe permitió la detención de la pareja que estaba en su casa, en la calle Aristóbulo del Valle al 1700 de Las Heras. La madre se había mudado a esa casa hace apenas 5 días para convivir con el acusado.

La relación de los jóvenes era conflictiva: el año pasado Solange había denunciado a su novio por abuso sexual y lesiones agravadas por ser en contexto de violencia de género. Peralta fue condenado por estas lesiones en juicio abreviado en el que se le dio una pena de prisión condicional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA