23 de mayo de 2025 - 10:13

Tiroteo en Las Heras: cuatro heridos, uno recibió dos balazos en la cabeza e investigan un ataque por "celos"

La novia de uno de los atacados dijo que uno de los autores es su ex novio.

Un hecho de violencia extrema se vivió ayer en Las Heras, cuando dos sujetos en moto hirieron a cuatro personas, una de las cuales recibió dos disparos en la cabeza y se encuentra internado, con pronóstico reservado.

El caso activó un fuerte operativo policial y según los investigadores, los agresores están identificados y una joven que fue llevada a declarar dijo que uno de los autores es su ex novio.

Esta mañana informaron desde el hospital Central que Mirco Delson, un joven de 20 años domiciliado en el barrio Santa Teresita que recibió 2 impactos de bala en la cabeza, se encuentra “intubado, con pronóstico reservado” y que, hasta el momento no ha sido intervenido quirúrgicamente.

En tanto que Pablo Galdame, de 22 años, también del Santa Teresita, recibió un disparo en el hombro; y Carlos Barron, de 38 años, recibió un disparo en el fémur que le atravesó el testículo derecho.

Por último otro joven, Mauro Ledesma, de 21 años, que nada tenía que ver con el asunto y que pasaba por el lugar, recibió un disparo en el glúteo derecho.

El tiroteo fue reportado ayer por la tarde, cerca de las 17.50, en la esquina de Libertad y Albox, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.

Un hombre fue baleado en el barrio Santa Teresita de Las Heras
Cuatro hombres fueron baleados en el barrio Santa Teresita de Las Heras. Archivo.

Cuatro hombres fueron baleados en el barrio Santa Teresita de Las Heras. Archivo.

Algunos llamados a la línea de emergencia 911 reportaron que 4 personas estaban heridas con armas de fuego pero cuando llegó el primer móvil policial tres heridos estaban ingresando ya en la guardia del hospital Carrillo y minutos más tarde el cuarto también ingresó al mismo nosocomio, también llevados por sus familiares y vecinos de la populosa barriada lasherina. Luego los tres más graves, fueron trasladados al hospital Central.

Personal de la policial de Unidad Investigativa Departamental (UID), con el apoyo de Infantería y Unidad VANT, trabajaron en el lugar y en tanto que la Fiscal de Homicidios Andrea Lazo encabeza la investigación.

Una fuente policial informó que los policías que trabajaron en el lugar entrevistaron a una mujer, una testigo presencial de hecho que aportó la identidad de los presuntos agresores: D. L., de 30 años –señalado como el tirador- y I. M., de 23, quienes se desplazaban en una moto Rouser 160cc de color negra y roja.

La testigo sostuvo que su ex pareja, D. L. tenía celos de los tres heridos porque eran sus amigos y además tenía algunas diferencias por otras cuestiones.

Por estas horas, ambos son intensamente buscados por la zona. El tirador tiene antecedentes: una condena condicional por tentativa de homicidio en 2024 y un 2018 por una causa por lesiones leves en contexto de violencia de género.

LAS MAS LEIDAS