¿Se quiso escapar?: encontraron un hueco en la celda de Nahir Galarza

Encontraron un hueco en la celda de Nahir Galarza
Encontraron un hueco en la celda de Nahir Galarza

Personal policial investiga la antigüedad del agujero. Galarza y tres reclusas más fueron aisladas.

Nahir Galarza vuelve a ser noticia. La joven condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú a fines de 2017, fue aislada junto a dos reclusas los guardias descubrieron un hueco en el techo de su celda y la presunción de un nuevo intento de fuga.

Según se informó desde el Servicio Penitenciario, el jueves se estaba trabajando en el lugar para confirmar si el agujero es anterior a la estadía de Nahir en la cárcel o si fue hecho recientemente, con la intención evidente de escaparse.

Lo cierto es que el hueco en cuestión tenía un grado de avance importante y lo único que impedía la salida directa del penal era una malla sima, un obstáculo sencillo de evadir para concretar el escape.

Nahir Galarza y su arbolito "tumbero" en Navidad - Gentileza
Nahir Galarza y su arbolito "tumbero" en Navidad - Gentileza

Por el momento, el Servicio Penitenciario reforzó la vigilancia y tanto Galarza como sus tres compañeras fueron trasladadas a otras celdas de “resguardo”. Determinar la antigüedad de la abertura será clave para determinar si tanto Nahir como sus compañeras intentaron fugarse del penal.

La semana pasada, Nahir había sido noticia luego de que en redes sociales se viralizara una foto suya junto a un árbol de navidad, en una imagen que estaba acompañada por la siguiente inscripción: “bronceado y arbolito tumbero”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA