El arbolito “tumbero” de Nahir Galarza que generó un escándalo navideño en la cárcel

Nahir Galarza y su arbolito "tumbero" en Navidad - Gentileza
Nahir Galarza y su arbolito "tumbero" en Navidad - Gentileza

La joven de 22 años, condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, es la protagonista de una postal en las redes sociales que levantó polémica. Qué pasó.

Nahir Galarza, la joven de 22 años condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, es la protagonista de un escándalo navideño en el penal de mujeres de Paraná, debido a una postal donde se la ve junto a un pino acorde a la época.

En las redes sociales se viralizó una foto de Nahir, como si fuera una historia de Instagram: “Bronceado y arbolito tumbero”. La reclusa aparece posando alegre, con un pino de Navidad blanco a su derecha. La postal generó revuelo en la cárcel, ya que no sería la primera vez que Galarza hace uso de su celular para meterse a las redes sociales.

Debido a la polémica desatada por la foto, Raquel Hermida Leyenda, abogada de Galarza, habló con Crónica y aclaró que se trata de una imagen vieja, es decir, que alguien la editó y viralizó, sin intervención de la joven presa.

“Esa foto que viralizaron es antiquísima”, aseguró la letrada, que integra la defensa de Nahir junto a José Ostolaza.

Nahir Galarza y su arbolito "tumbero" en Navidad - Gentileza
Nahir Galarza y su arbolito "tumbero" en Navidad - Gentileza

“No puede recibir a nadie en Navidad ni Año Nuevo porque tienen las visitas restringidas, solo la visita a una persona por vez. Desde que volvieron las visitas al penal, [Nahir] solo recibió una vez a su hermano y una vez a su madre. Con horarios fijos”, explicó la abogada.

En ese sentido, la mujer contó que la presa va a pasar las Fiestas de fin de año acompañada por sus compañeras de celda, casi en soledad.

Otros escándalos de Nahir de Galarza

La joven arrastra varios conflictos y polémicas en su estadía en la Unidad Penal N°6 de Paraná, Entre Ríos.

Las fotos con su “hermana” de cárcel

En septiembre de 2019, Nahir Galarza compartió escandalosas postales desde la celda y reabrió su cuenta de Facebook. Se mostró junto a su “cómplice”, Yanina Lescano, quien está acusada de matar a su hijastra de dos años a golpes junto a su ex pareja.

“Fuimos sancionadas porque lo que hicimos no fue pasado por alto por las autoridades del penal”, contó en aquel entonces la “hermana” de cárcel de Nahir. Las fotos (”Cumpliendo la maldita condena”) generaron fuerte repudio y reavivaron el debate por el uso de celulares en la prisión.

Nahir Galarza y Yanina Lescano (archivo)
Nahir Galarza y Yanina Lescano (archivo)

La funcionaria narco intoxicada con lavandina

A fines de 2018, Griselda Bordeira, la ex subsecretaria de Paraná detenida por participar en una red de narcotráfico, tuvo una semana para el olvido. Primero se peleó en la cárcel con Nahir Galarza, su compañera de pabellón, y después fue hospitalizada de urgencia por tomar lavandina.

“Me pusieron lavandina en el agua mineral”, aseguró Bordeira en el hospital San Martín. Nunca se supo quién fue la culpable.

Nahir Galarza y la funcionaria narco se pelearon en la cárcel (archivo)
Nahir Galarza y la funcionaria narco se pelearon en la cárcel (archivo)

Supuesto embarazo

En octubre de 2019, la joven sorprendió y alertó a las autoridades penitenciarias por contarle a un periodista que estaba embarazada y que no sabía quién era el padre.

Automáticamente, Galarza se hizo una ecografía en el hospital San Roque y el resultado dio negativo.

“Nahir no inventó nada. ¿Qué sentido tendría simular algo así? Aparentemente tuvo un atraso de dos meses por un desequilibrio hormonal porque había dejado de tomar las pastillas. Ella estaba convencida de que estaba embarazada. Hasta se descompuso y en realidad no fue una pérdida, sino que volvió a tener una menstruación”, dijo un allegado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA