Policiales Sábado, 19 de octubre de 2019

¿Mintió o se confundió? La historia secreta del embarazo falso de Nahir Galarza

La joven, condenada a perpetua por asesinar a su novio, dijo que daría a luz en enero, algo que fue desmentido por la ecografía.

Por Redacción LA

Nahir Galarza, la joven entrerriana condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo, sorprendió al asegurar que estaba embarazada de cinco meses, algo que en pocas horas fue desmentido tras una ecografía y estudios ginecológicos. Sin embargo, la reclusa podría ser castigada en el calabozo por lo que ella sostiene que fue una confusión.

La muchacha le había contado a su "hermana de cárcel" (Yanina Soledad Lescano, presa por el asesinato de su hijastra), que tuvo una pérdida el jueves por la noche, pero que hace varios meses sentía que estaba esperando un bebé. Todo salió a la luz a través de una entrevista en el medio local Ahora, donde Nahir también expresó que desconocía quién era el padre, ya que tuvo relaciones sexuales con otros hombres en visitas higiénicas.

 

Ante semejante revuelo, las autoridades de la Unidad Penal N°6 de Paraná llevaron a la joven al hospital San Roque para realizar la ecografía y otros análisis de importancia. El resultado fue negativo: Galarza no está embarazada.

Por estas horas es materia de análisis si la joven mintió con complicidad de los padres o si estuvo embarazada y lo perdió, a raíz de lo que aseguró haber padecido este jueves por la noche.

Sin embargo, un allegado a Galarza indicó en Infobae que "Nahir no inventó nada".

 

"¿Qué sentido tendría simular algo así? Aparentemente tuvo un atraso de dos meses por un desequilibrio hormonal porque había dejado de tomar las pastillas. Ella estaba convencida de que estaba embarazada. Hasta se descompuso y en realidad no fue una pérdida, sino que volvió a tener una menstruación", reveló.

En tanto, el abogado José Ostolaza negó mentiras y patologías psicológicas. "Nahir se descompuso y pedí que sea trasladada a un centro médico a través de una nota enviada al Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Estuvo acompañada por su madre", precisó el representante de la joven.

Luego de su salida al hospital, Galarza volvió al vínculo habitual con sus compañeras de cárcel. Como de costumbre, criticó las versiones en torno a su persona. "Afuera andan diciendo que inventé todo. Me pone mal porque llegué a creer que estaba esperando un bebé. Además del atraso, lo sentí, sobre todo cuando estuve en el calabozo", dijo, en referencia a su reciente castigo por subir fotos a Facebook.

 

Vale recordar que en el juicio oral en su contra también se ventiló que Galarza había perdido un embarazo. El padre del bebé, según ella, era Fernando Pastorizzo, el muchacho que mató en diciembre de 2017.

Galarza arrastra un largo historial de problemas en la prisión. Entre otros escándalos, la joven mantuvo una fugaz relación amorosa con un preso por narcotráfico, intentó fugarse y hasta denunció que una compañera abusó de ella.