Se fue de vacaciones a Chile, le robaron la camioneta con los documentos y ahora no puede volver a Argentina

Gentileza Diario de Cuyo
Gentileza Diario de Cuyo

El hombre es oriundo de San Juan. Dijo que cada año va a pasar unos días al mismo lugar y nunca había tenido un problema así.

Un sanjuanino de 40 años que había viajado a Chile para vacacionar junto a su familia no puede regresar a su casa en San Juan porque le robaron la camioneta y los documentos personales.

Pablo Rubiño está acostumbrado a viajar al país vecino y nunca había tenido problemas. Sin embargo, el sábado pasado le robaron su camioneta, una Ford Raptor 150, color blanca, modelo 2021.

Según informó Diario de Cuyo en el vehículo tenía toda la documentación, tanto de la camioneta como de su familia, incluido los pasaportes.

“Hace 40 años que mi familia viene a Chile, a La Herradura o a La Serena. Siempre elegí Chile por su tranquilidad, nunca pensé que esto podía pasar, pero los tiempos cambiaron”, dijo Pablo Rubiño.

Ahora Rubiño deberá deberá presentar el Acta de robo y viajar hasta Valparaíso para conseguir visas provisorias y poder regresar a Argentina.

Rubiño comentó el robo sucedió cerca de la medianoche. La familia había salido a dar un paseo y como la Avenida del Mar estaba llena autos estacionados decidieron parar en el único lugar que encontraron.

Desde allí caminaron unas cuadras hasta la casa de una amiga. “Le puse alarma, junté los espejos, la dejé bien pegada al cordón”, recuerda. Cuando volvieron a buscar el vehículo ya se lo habían llevado.

“Siempre elegí Chile por su tranquilidad para venir en familia, pero nunca me imaginé que podría pasar esto. Hay una ola de robos de vehículos, sobre todo en Avenida del Mar. Es lamentable”, contó.

“Ahora lo único que queda es que el jueves en Fiscalía me entreguen el Acta del robo para hacer el trámite. Tendré que ir a Valparaíso para conseguir visas y poder regresar a San Juan. Tengo la esperanza de poder encontrar la camioneta”, manifestó.

Por último, la víctima alertó a los turistas argentinos que viajen a Chile para pasar unos días. “Que tengan mucho cuidado y sobre todo que no dejen ninguna documentación dentro de los autos”, comentó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA