Un momento de máxima tensión se vivió en la noche del martes y madrugada de este miércoles, luego de que un hombre de 27 años se atrincherara en su casa, en Guaymallén, donde amenazó quitarse la vida y tomó como rehén a su padre. Gracias a la intervención de los grupos especiales, el joven fue reducido y tanto él, como el hombre de 65 años, están a salvo.
Cuando faltaban 10 minutos para las 0, un llamado al 911 alertaba que había un conflicto en una vivienda ubicada en la calle Tirasso al 3.200, según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia. Al arribar el primer móvil policial, los efectivos se encontraron con un hombre atrincherado que amenazaba con quitarse la vida con un cuchillo y había dejado cautivo a su padre con él, dentro de la casa.
atrincherado.jpg
Atrincherado en su casa de Guaymallén, un hombre amenazó con quitarse la vida. Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia
El hombre aseguraba que quería quitarse la vida y lo haría con el mencionado elemento filoso. Pero no sólo eso, sino que además amenazaba con asesinar a su propio padre.
Fue entonces que se solicitó apoyo e intervención de personal superior nocturno del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), personal de bomberos y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado.
Luego de varias horas, finalmente a las 4 de la madrugada se logró rescatar al hombre de 65 años y, acto seguido, se activó el protocolo de emergencia para reducir al joven atrincherado.
policias.jpg
Atrincherado en su casa de Guaymallén, un hombre amenazó con quitarse la vida. Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia
Según informaron fuentes oficiales, el conflicto se originó por una discusión del sujeto en cuestión con su hermano, quien, según las primeras averiguaciones, hacía muy poco que había sido liberado del penal y eso provocó mucha ira en él.
El hombre fue reducido y tanto él como su padre se encuentran en buen estado de salud. Una vez detenido, el mismo fue trasladado a la comisaría y se dispuso que quedara a disposición de la Oficina Fiscal N°1.
El hombre atrincherado tiene varios antecedentes
Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia informaron que el hombre de 27 años posee antecedentes por violación de domicilio en concurso real, desobediencia a la autoridad, desobediencia a orden judicial, resistencia a la autoridad, robo calificado y averiguación por hurto simple en grado de tentativa, amenazas agravadas en concurso real, amenazas simples y lesiones leves calificadas y amenazas agravadas.