Revés judicial e indignación por la decisión del juez sobre el abuelo que mató de cinco tiros a su nieto

La justicia asegura que el abuelo mató a su nieto en legítima defensa. / Foto: Captura de video
La justicia asegura que el abuelo mató a su nieto en legítima defensa. / Foto: Captura de video

La Justicia entiende que todo fue en legítima defensa. Sin embargo, la fiscalía especializada en homicidios asegura que hubo “exceso en la legítima defensa” debido a que hubo varios disparos como se ve en el video.

El hombre de 76 años que mató a tiros a su nieto se encuentra en libertad en Bahía Blanca y los vecinos están indignados por la decisión del juez. La justicia decidió que debido a su edad, entiende que se trató de un homicidio en legítima defensa.

Según el fiscal de la causa, el abuelo Domingo Faustino Verna se defendió legítimamente del ataque de su nieto, luego de que éste le diera varios golpes en la cabeza contra la perta de su casa. Esto fue lo que lo llevó a defenderse con su arma.

Sin embargo, para la fiscalía especializada en homicidios de Bahía Blanca que investiga el caso el anciano reaccionó con “exceso en la legítima defensa”. Lo cual significaría un delito que, en el Código Penal, prevé de 1 a 5 años de prisión.

“Si hubo una provocación del abuelo hacia su nieto, como sostiene la madre del chico, el efecto se agotó en la primera reacción cuando lo ataca a golpes”, explicó un vocero de la fiscalía a Clarín. Por esta razón establecen que el hecho fue en legítima defensa.

El fiscal Viego, citará para julio a la madre, Mariel Verna Batalla, y a la novia de Brian.

El hecho

El pasado 13 de junio, Domingo Faustino Verna, de 76 años, le disparó a su nieto, Brian Alexis Verna Batalla, de 29 años, en un barrio de la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires. Fueron en total cinco disparos los que le lanzó el adulto mayor al joven después de que este lo atacara en la puerta de su casa a patadas.

Previamente, Brian lo había golpeado en la cabeza y en el cuerpo, según se ve en la cámara de seguridad de la vivienda que registró toda la secuencia. Luego Brian vuelve, y domingo le dispara con cinco tiros, matándolo en el acto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA