Quién es el militar retirado que asesinó a tiros a su nieto y es acusado de violencia de género

Domingo Faustino Verna
Domingo Faustino Verna

La hija Domingo Faustino Verna dio detalles de su relación con el hombre y describió el complejo entramado familiar.

Domingo Faustino Verna, de 76 años, asesinó a su nieto de 29 años tras una discusión en su casa de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. El hombre es militar retirado con experiencia en el uso de armas y su hija lo acusa de violento.

En dialogó con Todo Noticias, la madre del joven asesinado contó que el hombre había amenazado y golpeado a Brian antes del ataque del lunes.

“Yo sé que la decisión de lo que pasó de mi padre fue premeditada”, dijo. “Cerró el portón, fue a buscar el arma y le dijo a mi mamá que cierre la puerta”, explicó.

“Siempre fue violento, imponente y aplicando su profesión contra todo, tanto en la vida diaria, en la familia, en todo”, dijo en relación a la carrera militar de su padre.

Brian Verna
Brian Verna

Mariel dijo que vivió una infancia violenta ya que su papá le pegaba a su mamá y también atacaba a sus tres hijos. Además, aseguró que su padre también la había golpeado cuando estaba embarazada.

“Siempre su concepto era que yo era la culpable de lo que le pasaba a mi hijo”, dijo en relación al trastorno de personalidad y de conducta que tenía su hijo.

Según informó Todo Noticias, Domingo Verna preside la Sociedad de Fomento Rosendo López en la que trabajaba Brian. Los vecinos aseguraron que mantenían una relación conflictiva que fue escalando debido a la relación laboral.

De hecho, Mariel contó que el conflicto se habría originado por una deuda que tenía Brian con su abuelo.

El ex militar asesinó a su nieto de cinco tiros

Este lunes, Brian Verna de 29 años se acercó a la casa de su abuelo en momentos en que ingresaba en una bicicleta. El joven estaba acompañado de una mujer y llevaba un palo consigo.

Según revelaron cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, el joven le propinó varios golpes al anciano pese a que intentó ser separado por otra persona.

Posteriormente, el Brian regresó al lugar, donde luego de patear la puerta fue sorprendido por su abuelo, quien le efectuó varios disparos a corta distancia.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la comisaría 4 con jurisdicción en la zona, quienes hallaron tendido en el piso el cuerpo del menor de los Berna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA