El preso conocido como “Ardilla” o “Matapolicía” que por cuestiones de salud se moviliza en una silla de ruedas, quedó alojado nuevamente en la cárcel, luego de que durante el fin de semana protagonizara una fuga de barrio San Martín de Ciudad, donde cumplía una condena a prisión perpetua, bajo el beneficio de encierro domiciliario.
Según informaron desde Servicio Penitenciario de Mendoza, Fabián Francisco Cedrón Ortiz se encuentra detenido en el Penal de Almafuerte I, en Cachueta, Luján de Cuyo. En tanto que desde el Poder Judicial indicaron que el mismo sábado –día en que se profugó durante alguna horas para luego ser detenido- se le revocó el beneficio de prisión domiciliaria.
cedrón1.jpg
Fabián Cedrón fue recapturado.
Cedrón fue condenado en 2004 a prisión perpetua por la muerte de del policía Eduardo Sánchez. Además fue absuelto en otro juicio y por falta de pruebas por la el homicidio de otro uniformado, el integrante de la banda de música de la fuerza, Gustavo Ramet fue asesinado de un balazo en la cabeza el 20 de octubre de 2008.
En 2003 Cedrón fue protagonista de una masiva fuga del ex Cose, oportunidad en que estuvo acompañado de otros destacados del delito como “El Perro Videla”; Oscar “Tanga” Gómez (condenado a perpetua por el asesinato de Matías Quiroga) y Matías “El Morocha” Cerón (muerto en 25005, por la Policía cuando intentaba escapar a los tiros luego de un robo a mano armada).
Cedrón padece varias enfermedades – tuberculosis, problemas óseos- por lo que debe ser asistido por otras personas. Por ello, en febrero pasado se le dio el beneficio de prisión domiciliaria que cumplía en una vivienda del barrio San Martín de Ciudad.
El sábado pasado el sistema de monitoreo de la tobillera electrónica determinó que había salido de la casa de su madre. Horas más tarde, luego de algunos allanamientos en diversas zonas, la policía lo encontró nuevamente en la casa donde debía cumplir con la prisión domiciliaria y lo recapturó.