8 de mayo de 2025 - 08:40

Murió la mujer que estaba grave tras el choque en la ruta 7 y son tres los fallecidos

Las víctimas fatales por el accidente del lunes son Roxana Flores (54), su esposo Carlos Tornello (59) y un camionero llamado Cristian Germán Galdame (43). El chofer sobreviviente de 27 años está imputado por homicidio culposo agravado.

Después de tres días internada en gravísimo estado en el hospital Central, murió este jueves Rosana Flores, la mujer de 54 años que se accidentó en el triple choque en la ruta 7 en Alta Montaña. Era quien viajaba como acompañante en un Toyota Etios junto a su marido, Carlos Tornello (59), fallecido camino al hospital de Uspallata. Otro camionero de 43 años perdió la vida y uno de 27 sigue detenido e imputado por homicidio culposo agravado, como responsable del hecho.

Rosana Flores estaba internada en terapia intensiva del hospital Central desde el lunes al mediodía, luego de ser trasladada en helicóptero desde Uspallata, una vez producido el choque múltiple entre dos camiones y un auto a la altura del kilómetro 1.173 de la ruta 7, unos 30 km al oeste de Uspallata.

De Uspallata al hospital Central: así fue el traslado en el helicóptero Halcón 3 de la mujer herida en el choque de la ruta 7
De Uspallata al hospital Central: así fue el traslado en el helicóptero Halcón 3 de Rosana Flores tras el choque en la ruta 7 

De Uspallata al hospital Central: así fue el traslado en el helicóptero Halcón 3 de Rosana Flores tras el choque en la ruta 7

La mujer había sufrido un trauma facial superior y otro de cráneo grave. Ingresó al quirófano del Central para que le realizaran una cirugía descompresiva por parte de neurocirugía. Pese a los esfuerzos médicos, Flores falleció esta madrugada. De esta manera, son tres las víctimas fatales del choque en Alta Montaña.

Accidente fatal en la ruta 7 entre dos camiones y un auto
Accidente fatal en la ruta 7 entre dos camiones y un auto

Accidente fatal en la ruta 7 entre dos camiones y un auto

Triple choque en la ruta 7 y tres muertos: un camionero fue imputado

El incidente entre dos camiones y un automóvil Toyota Etios tuvo lugar el pasado lunes a las 7 de la mañana en el kilómetro 1.173 de la ruta nacional 7, cuando, por causas que aún se investigan, un camión Mercedes Benz que se dirigía hacia Mendoza, conducido por Nicolás Salas (27), impactó de frente con un camión Scania que circulaba hacia Chile. La violencia del choque dejó la cabina del Scania completamente destruida.

Un Etios blanco, conducido por Carlos Tornello (59) y en el que viajaba su esposa Rosana Flores (54) como acompañante, no logró frenar a tiempo y terminó colisionando de lleno contra la parte trasera del camión chileno, quedando aplastado debajo del chasis.

Tornello murió camino al hospital Luis Chrabalowski de Uspallata, minutos después del accidente. En tanto, el chofer del Scania, Cristian Germán Galdame (43), oriundo de Tunuyán, falleció en el lugar, atrapado en la cabina.

Choque múltiple en la ruta 7: así quedó el auto aplastado por un camión
Choque múltiple en la ruta 7: así quedó el auto aplastado por un camión

Choque múltiple en la ruta 7: así quedó el auto aplastado por un camión

El otro camionero, el conductor de Mercedes Benz, Salas (27), resultó con heridas menores y logró salir de vehículo por sus propios medios para quedar aprehendido, según informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia. El test de alcoholemia que le realizaron arrojó resultado negativo, precisaron.

Flores fue llevada al hospital zonal de Uspallata, pero la gravedad de su cuadro obligó a un traslado urgente en el helicóptero Halcón 3 hasta el Central. Después de tres días internada, la mujer dejó de existir este jueves a la madrugada.

Antes de la muerte de Flores, el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, había imputado este miércoles a Salas por el delito de homicidio culposo agravado, en concurso ideal con lesiones graves culposas. Se encuentra detenido, a la espera del cambio de carátula.

LAS MAS LEIDAS