El martes amaneció con un trágico incidente en la ruta nacional 7, en Alta Montaña, donde el choque de dos camiones y un automóvil dejó como saldo dos hombres fallecidos y una joven de 24 años con lesiones graves.
Ocurrió en Alta Montaña, unos 30 km al oeste de Uspallata. Un camionero y el conductor del auto fallecieron, mientras que una joven de 24 años, acompañante en el vehículo menor, sufrió graves heridas y fue trasladada en helicóptero al Central. El otro transportista, que salvó su vida, fue detenido.
El martes amaneció con un trágico incidente en la ruta nacional 7, en Alta Montaña, donde el choque de dos camiones y un automóvil dejó como saldo dos hombres fallecidos y una joven de 24 años con lesiones graves.
El hecho ocurrió minutos después de las 7 de la mañana, a la altura del kilómetro 1.173 sobre la ruta nacional 7, unos 30 km al oeste de Uspallata. Por razones que se intentan esclarecer, un transporte de carga Mercedes Benz, manejado por Nicolás Salas (27) y con destino a Mendoza, impactó de frente a otro camión Scania que iba a Chile.
El conductor de un automóvil Toyota Etios blanco, con una mujer a bordo como acompañante y en la misma dirección, no pudo eludir a tiempo y chocó de atrás al segundo camión, quedando prácticamente aplastado debajo del chasis.
Después de una alerta al 911, personal de la Policía, Bomberos, Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y Gendarmería se dirigieron de inmediato a la zona para asistir a las víctimas.
Según precisó el Ministerio de Seguridad y Justicia, los médicos constataron la muerte del camionero que iba a Chile, identificado Cristian Germán Galdame (43) con domicilio en Tunuyán. Quedó atrapado entre los fierros de la cabina.
El otro camionero, Salas, había logrado salir del habitáculo a tiempo, antes de la colisión, y salvó su vida. El dosaje de alcohol le dio negativo, pero igualmente quedó aprehendido.
Respecto a los ocupantes del Toyota Etios, el conductor Carlos Tornello (59) y su hija Agustina Gianella Tornello (24) debieron ser trasladados en ambulancia al hospital Luis Chrabalowski de Uspallata con politraumatismos en la cara. El hombre, lamentablemente, falleció camino al hospital zonal.
Posteriormente, las autoridades de Salud autorizaron el uso del helicóptero Halcón 3 para llevar a la joven desde Uspallata hasta el hospital Central para su cuidado exhaustivo, ya que se encuentra en grave estado de salud.
A raíz del accidente en Alta Montaña, el tránsito quedó interrumpido en el corredor internacional hasta liberarse la calzada entre Punta de Vacas y el Área de Control Integrado (ACI) de Uspallata.
Las autoridades pidieron a los conductores circular con precaución y respetar las indicaciones.