7 de mayo de 2025 - 14:30

Cómo sigue la mujer que sobrevivió al accidente en Alta Montaña y llegó en helicóptero al Central

Roxana Flores fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Central, el pronóstico es “reservado”.

Tras pasar la noche en el hospital Central el estado de salud de la mujer que sobrevivió al accidente ocurrido en Alta Montaña donde murieron tres personas, sigue siendo “grave”

Ayer, luego de ser traslada en un helicóptero desde Uspallata, Roxana Flores (54) fue operada por los médicos del Central, por los graves traumatismos en el cráneo. Hoy, primer día del posoperatorio, oficialmente se informó que “su estado es grave, con pronóstico reservado".

La paciente llegó ayer a las 11 al Central. luego de ser trasladada en el helicóptero Halcón 3 desde el hospital Luis Chrabalowski de Uspallata, en un rápido operativo coordinado por autoridades de Salud y personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).

Accidente fatal en la ruta 7 entre dos camiones y un auto
Accidente fatal en la ruta 7 entre dos camiones y un auto

Accidente fatal en la ruta 7 entre dos camiones y un auto

Flores viajaba como acompañante en un Toyota Etios blanco que quedó destruido tras impactar de lleno en la parte trasera de un camión Scania, cuando los dos vehículos se iban hacia Chile, a la altura del kilómetro 1.173, después que el Scania chocara de frente con un camión Mercedes Benz que iba en sentido contrario.

El conductor del Etios, Carlos Tornello (59), esposo de Flores, falleció camino al hospital de Uspallata, minutos después del accidente. En tanto, el chofer del Scania, Cristian Germán Galdame (43), oriundo de Tunuyán, murió en el lugar, atrapado en la cabina.

El otro camionero, el conductor de Mercedes Benz, Nicolás Salas (27), resultó con heridas menores y logró salir de vehículo por sus propios medios paras quedar aprehendido, según informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia. El test de alcoholemia que le realizaron arrojó resultado negativo, informaron.

El siniestro ocurrió ayer pasadas las 7 de la mañana, en el kilómetro 1.173, cuando, por causas que aún se investigan, un camión Mercedes Benz que se dirigía hacia Mendoza, conducido por Nicolás Salas, impactó de frente con un camión Scania que circulaba hacia Chile. La violencia del choque dejó la cabina del Scania completamente destruida.

Minutos después, un Toyota Etios blanco, conducido por Carlos Tornello y en el que viajaba su esposa Roxana Flores como acompañante, no logró frenar a tiempo y terminó colisionando de lleno contra la parte trasera del camión chileno, quedando aplastado debajo del chasis.

Tras un llamado al 911, se movilizaron rápidamente Policía de Mendoza, Bomberos, Gendarmería y personal del Servicio Emergencia Coordinado (SEC), quienes trabajaron intensamente en la zona.

LAS MAS LEIDAS