Milagro: el joven que intentó robar cables en Rosario está internado y su pronóstico es reservado

El hecho tuvo lugar ayer pasadas las 19. Ezequiel Francisco Curaba recibió una fuerte descarga eléctrica y sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Un joven de 20 años se electrocutó en Rosario cuando intentó robar cables.
Un joven de 20 años se electrocutó en Rosario cuando intentó robar cables.

El joven que recibió una descarga eléctrica en Rosario cuando intentó robar cables de electricidad subterráneos se encuentra internado y en estado crítico. El sujeto fue identificado como Ezequiel Francisco Curaba, de 20 años, quien estaba en situación de calle y que se encuentra con el 90% del cuerpo quemado tras la electrocución.

Curaba quedó consciente tras el accidente y subió por sus propios medios a la ambulancia que lo trasladó hacia el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Sin embargo se encuentra internado en dicho nosocomio y su estado es gravísimo.

“El paciente que fue ingresado en el día de ayer con una quemadura extensa, de aproximadamente el 90% de la superficie corporal, continúa internado en la terapia intensiva”, dijo la directora del HECA, Andrea Becherucci en diálogo con La Nación.

Además, la médica agregó: “se encuentra con asistencia mecánica ventilatoria, sedado, bajo soporte inotrópico (medicamentos que aumentan la contracción cardíaca), desarrollando por una respuesta inflamatoria y un shock con disfunción orgánica múltiple”.

“El estado es muy crítico y su pronóstico es reservado”, agregó Becherucci.

Cómo fue el robo de cables por el que se electrocutó un delincuente

Durante la tarde del domingo dos delincuentes intentaron robar cables en la calle Presidente Perón al 6100 de Rosario. Los ladrones buscaban extraer el material de una zanja abierta por la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Según testigos, el menor de los malvivientes ingresó a la zanja para sustraer el material eléctrico, pero recibió una fulminante descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras. En un video que se volvió viral, se lo ve al joven minutos después del incidente en estado de shock y, luego, siendo atendido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

Su hermano y cómplice, un hombre de 34 años llamado Cristian, resultó ileso y fue detenido por la Policía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA