sábado 17 de abril de2021

La madre y el niño que resultó herido permanecen en el Notti. / Archivo.
Policiales

Los conductores que atropellaron a una familia en Maipú podrían ser imputados por la muerte de un niño

La Fiscalía de Tránsito sospecha que ambos tuvieron responsabilidad penal en el accidente.

La madre y el niño que resultó herido permanecen en el Notti. / Archivo.

Los dos conductores que protagonizaron en Maipú un accidente en el que murió un niño de 3 años y su madre (embarazada) y su hermanito resultaron heridos, podrían responsables ser imputados por el resultado del siniestro.

Por estas horas, la fiscal Liliana Giner de la Fiscalía de Tránsito está analizando la situación de los dos conductores y no se descarta que ambos sean imputados en las próximas horas por el delito de homicidio culposo y lesiones que podrían ser graves o leves, según se desprenda del diagnóstico médico de la mujer y de su hijo que resultó herido.

Así las cosas, la Fiscalía de Transito sospecha que tanto Héctor Williams Puque Ramírez (26), conductor de la Toyota Hilux que atropelló a la familia, como Luis Orlando Ravera (45), conductor del Peugeot 504 que chocó con la camioneta, tendrían responsabilidad penal en el accidente.

El accidente

El accidente se produjo ayer por la tarde, Don Bosco y Mitre de Rodeo del Medio. Alrededor de las 14.30 el conductor de una Toyota Hilux que circulaba de Norte a Sur por Don Bosco chocó a un Peugeot 504 que circulaba por Mitre.

Fue entonces cuando el hombre al mando de la camioneta perdió el control del vehículo y chocó contra una parada de colectivos donde estaba una mujer embarazada de ocho meses junto a sus dos hijos.

Debido al impacto, un nene de 3 años resultó con fracturas expuestas en miembros inferiores y politraumatismos graves. Momentos después del hecho, profesionales del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) lo llevaron al hospital Notti donde finalmente falleció.

Su madre y su hermano de 1 año y medio de edad, también fueron trasladados al mismo centro de Salud donde los asistieron por heridas leves.

En tanto, desde el ministerio de Seguridad informaron que ninguno de los dos conductores involucrados en el hecho tenía alcohol en sangre.