4 de agosto de 2025 - 17:25

Lo imputaron por intento de femicidio en Neuquén: golpeó, violó y empujó por la escalera a su novia

El agresor comenzó con trompadas, luego le cortó las manos con un cuchillo y la golpeó con una botella de vidrio. También intentó asfixiarla. El juez aceptó las acusaciones y ordenó prisión preventiva por cuatro meses.

Un hombre fue imputado por intentar matar a su pareja en San Martín de los Andes, Neuquén. La víctima sufrió una serie de ataques brutales entre el 30 de julio y el 1 de agosto: fue golpeada, violada, amenazada, encerrada y empujada por una escalera. El agresor quedó detenido con prisión preventiva.

Agresiones escalofriantes

Según informaron medios locales, la violencia comenzó con trompadas que le provocaron escoriaciones y hematomas. Al día siguiente, luego de que la mujer se negara a tener relaciones sexuales, el hombre la atacó con un cuchillo y le cortó las manos cuando ella intentó defenderse.

Después la golpeó con una botella de vino, nuevamente sufriendo heridas en una mano al intentar cubrirse, mientras que luego la asfixió y la violó mientras descansaba. Todo ocurrió en una vivienda cuya dirección se encuentra bajo reserva al igual que la identidad de la víctima.

Intento de femicidio

La violencia continuó el viernes cuando el involucrado, identificado con las iniciales V.S.M., la golpeó en la boca. Tras ello, la víctima intentó escapar, pero su novio impidió que lo lograra y la mantuvo encerrada durante una hora y media.

Mientras la joven bajaba la escalera, el hombre le dio una patada en la espalda con el objetivo de matarla y cayó desde tres metros de altura.

Imputado con prisión preventiva

Los fiscales Hernán Scordo y Federico Surá pidieron que V.S.M. sea imputado por ser considerado coautor en concurso real de los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio en grado de tentativa, abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves calificadas por el vínculo y el contexto de violencia de género al tratarse de tres hechos.

El juez de Garantías Maximiliano Bagnat aceptó las acusaciones y ordenó que el sospechoso permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses.

LAS MAS LEIDAS