Ladrón “Cenicienta” en Maipú: lo detuvieron tras perder el zapato en una persecución con drones

El operativo de la División VANT de la Policía se realizó anoche, tras una persecución de una camioneta y la búsqueda en un campo inculto.

Ladrón “Cenicienta” en Maipú: lo detuvieron tras perder el zapato en una persecución con drones

Tras una persecución en autos y la busqueda con drones en un campo inculto, la Policía de Mendoza logró detener a un sujeto que había perdido una zapatilla en la huida. Tal como ocurre en el cuento La Cenicienta, el calzado sirvió para identificarlo. En el caso trabajó personal de la División Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT).

El hecho ocurrió cuando se alertó a efectivos de la UEP Maipú que dos mujeres habían sufrido un asalto donde les sustrajeron un teléfono celular en Pueyrredón, cerca de las vías del ferrocarril.

Inmediatamente, con las características de los sujetos, vestimentas y vehículo en que se movilizaban –una camioneta VW Saveiro-, se inició la búsqueda de los delincuentes. Minutos más tarde se los detectó circulando por la Ruta 50 hacia el norte, en el distrito de San Roque. Los ladrones, al ver al móvil policial, se fueron hacia el este, ingresando a San Martín, por lo que el CEO alertó al personal de ese departamento.

En tanto que los sujetos llegaron a carril San Pedro y continuaron hacia el norte hasta llegar a calle Montosa, donde el conductor perdió el dominio del vehículo y terminó chocando contra un montículo de escombros. Luego, los sujetos escaparon corriendo, perdiéndose en un campo inculto.

Entonces desde el CEO se desplazó a personal de la División VANT , mientras los policías requisaron la camioneta y encontraron una zapatilla de conductor.

Minutos más tarde, con la participación de los drones de la División VANT, lograron dar con un sujeto que se encontraba tirado en el piso, ocultos en unos arbustos, luciendo un pie descalzo. Luego, fue identificado como C P., de 45 años, quedando a disposición del Ministerio Publico Fiscal.

Intervino Oficina Fiscal Nº 16 de Comisaría 49°.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA