Un joven de 19 años fue entregado a la Justicia por sus padres en la mañana de este domingo, por ser uno de los sospechosos del autor del asalto y violación de una comerciante de 66 años, ocurrido sobre el mediodía de este sábado, en el centro Junín.
Los padres llevaron al joven a la Comisaría 13, de Rivadavia, donde lo entregaron y la Fiscalía en turno lo dejó detenido.
En las primeras horas posteriores al ataque de la comerciante, ya había sido detenido un hombre de 26 años, sospechado como el segundo sujeto que cometió el hecho y que sería el autor de la violación.
El caso sucedió cerca de las 12.30 en un comercio de la Avenida Mitre, arteria principal de la ciudad cabecera del departamento de Junín, muy cerca de la rotonda de acceso.
Dos hombres jóvenes ingresaron al local y, mientras uno amenazaba con una tijera que tomó desde el mostrador del negocio a la comerciante, de 66 años, su cómplice empezó a apoderarse del poco dinero y de prendas de vestir.
Después, el ladrón que la amenazaba, llevó a la víctima hasta el baño del local y allí la habría violado. Luego, los delincuentes huyeron del lugar.
La búsqueda de los asaltantes se concentró en el barrio Sergio Sergi, de la misma ciudad de Junín. Allí, después de dos allanamientos, se detuvo al hombre de 26 años, el primero de los sospechosos.
Ahora el otro sospechoso, un joven de 19 años, fue entregado por sus padres.