Jubilado de 71 años mató de un tiro en el pecho a un presunto ladrón

El hecho ocurrió en José C. Paz, provincia de Buenos Aires. El delincuente, quien estaba dentro de la propiedad, recibió un disparo en el pecho y perdió la vida en el lugar. El Fiscal de la causa no ha realizado ninguna acción contra el jubilado al no existir evidencia aún que indique que no fue legitima defensa

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en una casa ubicada en la calle Coronel Arias, en el barrio Alfonsina Storni, cercano a la Municipalidad de José C. Paz
Los hechos ocurrieron durante la madrugada en una casa ubicada en la calle Coronel Arias, en el barrio Alfonsina Storni, cercano a la Municipalidad de José C. Paz

En la noche del pasado domingo, un hombre de 71 años se vio obligado a defender su hogar en la localidad bonaerense de José C. Paz. Según informó Télam, el jubilado tomó la drástica decisión de disparar contra un presunto ladrón que había ingresado a su residencia. El delincuente, quien estaba dentro de la propiedad, recibió un disparo en el pecho y perdió la vida en el lugar.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en una casa ubicada en la calle Coronel Arias, en el barrio Alfonsina Storni, cercano a la Municipalidad de José C. Paz. El jubilado, mientras descansaba, escuchó ruidos extraños en su vivienda, lo que lo llevó a tomar su pistola Bersa, contando con el respectivo permiso de tenencia.

El jubilado, mientras descansaba, escuchó ruidos extraños en su vivienda
El jubilado, mientras descansaba, escuchó ruidos extraños en su vivienda

El anciano recorrió su hogar en busca de la causa de los ruidos y confirmó sus sospechas al descubrir al intruso dentro de una de las habitaciones, cargando consigo varios objetos de valor de la casa. En ese momento, el hombre tomó su arma y -de acuerdo con lo que declaró a la Policía- el ladrón se abalanzó sobre él y en el medio le disparó en el pecho.

El presunto ladrón cayó herido y, lamentablemente, falleció minutos después en el lugar de los hechos. Hasta el momento, la Justicia no ha tomado medidas en contra del jubilado, ya que se esperan los resultados de peritajes balísticos y la autopsia del fallecido para definir la calificación final del caso.

El fiscal a cargo, Alfredo Mallo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº18 del Departamento Judicial de San Martín, no ha tomado ninguna medida en contra del jubilado, ya que no existen indicios de irregularidades que contradigan la versión de legítima defensa. La investigación continúa con la realización de peritajes balísticos y análisis de la escena del intento de robo.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA