1 de agosto de 2025 - 18:50

Impactante video: un conductor perdió el control de su auto y mató a una mujer en una estación de servicio

Un video de las cámaras de seguridad del lugar muestra como el auto impactó contra otros tres que estaban estacionados.

En las últimas horas salieron a la luz las imágenes de un trágico accidente ocurrido este miércoles en una estación de servicio ubicada en San Fernando, al norte del Gran Buenos Aires. Un conductor que perdió el control de su vehículo provocó una serie de choques que terminaron con la vida de una mujer de 33 años.

El hecho tuvo lugar por la tarde, cuando un Renault Megane, conducido por un hombre de 60 años identificado como C.M.G., circulaba por el ramal Tigre del Acceso Norte. Por razones que aún se investigan, el conductor perdió el control del auto, se desvió de su carril e impactó primero contra un Jeep, luego contra otro Renault y finalmente contra un Fiat Mobi que se encontraba detenido en la playa de una estación de servicio Shell.

Las cámaras de seguridad captaron toda la secuencia, que muestra claramente la velocidad con la que se desencadenó el accidente.

Embed

Dentro del Fiat Mobi se encontraba María Florencia Villalba, una mujer de 33 años oriunda de San Fernando. El violento impacto la expulsó del vehículo a través del parabrisas, provocándole múltiples fracturas y una grave lesión craneal.

Pocos minutos después, fue trasladada en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Petrona V. Cordero. Allí, los médicos constataron que presentaba pérdida de masa encefálica. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció mientras era atendida.

Una de las hipótesis principales del hecho apunta al exceso de velocidad como causa del accidente. También se investiga si la versión de una posible descompensación del conductor podría formar parte de una estrategia defensiva.

No obstante, aún no se ha confirmado oficialmente que el conductor circulaba a exceso de velocidad, aunque, según los primeros indicios, "por la magnitud del impacto, habría superado el límite permitido". Este punto será determinado por las pericias correspondientes.

El test de alcoholemia practicado a C.M.G. arrojó resultado negativo. Actualmente, el hombre se encuentra imputado por homicidio culposo.

En las próximas etapas de la investigación se realizarán peritajes técnicos, se analizarán las huellas de frenado, se revisarán todas las grabaciones de las cámaras de seguridad que captaron el hecho y se tomarán declaraciones testimoniales a los testigos, incluidos los empleados de la estación de servicio.

LAS MAS LEIDAS