Fracturas y golpes: revelan que Lucio Dupuy había ingresado cinco veces al hospital

Lucio Dupuy fue asesinado a golpes. La madre y su novia están detenidas. (Gentileza)
Lucio Dupuy fue asesinado a golpes. La madre y su novia están detenidas. (Gentileza)

En su corta vida, el nene fue atendido varias veces por lesiones en su cuerpo. La última ocasión fue en marzo pasado. La mamá y su novia están detenidas en San Luis por el crimen ocurrido en La Pampa.

Al menos cinco veces había ingresado al hospital el pequeño Lucio Dupuy, asesinado el viernes pasado en La Pampa. Así lo revelan distintos informes médicos sobre fracturas, golpes y diversas lesiones que sufrió el nene en su corta vida. Por otro lado, la madre y su novia están detenidas, pero ahora en San Luis.

El diario La Arena informó que Lucio fue atendido varias ocasiones en los últimos dos años. Fue asistido por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) el 15 de diciembre de 2020 por “traumatismos de miembro superior”, uno de ellos “superficial”. Ese mismo día, siempre según el documento, ingresó a la guardia del hospital Evita donde se le diagnosticó una “fractura expuesta en dedo de la mano”.

Tres días después, el chico fue atendido en el hospital Molas y se le detectó una “fractura a nivel de la muñeca y de la mano”, con fracturas de otros huesos del carpo. En tanto, en enero de 2021, Lucio fue llevado al centro de salud del barrio Río Atuel, donde fue atendido por una pediatra, que le indicó “traumatismos de miembro superior”, también con uno superficial, por “trauma”.

Las dos mujeres detenidas por el crimen de Lucio Dupuy fueron trasladadas desde La Pampa a San Luis (Gentileza)
Las dos mujeres detenidas por el crimen de Lucio Dupuy fueron trasladadas desde La Pampa a San Luis (Gentileza)

Además, al mes siguiente, el niño volvió a ser atendido en el hospital Evita por “traumatismo/herida de región no especificada del cuerpo”. Esto puede incluir cortes, heridas, heridas por punción, laceraciones o mordeduras de animales, entre otras según la Clasificación Internacional de Enfermedades. El diagnóstico fue “traumatismo”.

La última oportunidad fue en marzo. El 23 de ese mes, Lucio regresó al mismo nosocomio por traumatismo y se le diagnostica “mallet finger”, que es una deformidad en el dedo que se genera por una fractura ósea de la falange distal. Ese día se le realiza una radiografía de codo, antebrazo, muñeca, mano y dedos, entre otras zonas del cuerpo.

Las detenidas por el crimen de Lucio Dupuy fueron trasladadas a San Luis

Magdalena Espósito -mamá de Lucio- y su novia Abigail Páez son las únicas sospechosas de matar a golpes al nene de 5 años el pasado viernes, en un departamento de Santa Rosa donde residían.

Las imágenes de la manifestación pidiendo justicia por Lucio. Twitter @LPNLaPampa
Las imágenes de la manifestación pidiendo justicia por Lucio. Twitter @LPNLaPampa

Si bien las mujeres fueron detenidas en La Pampa, horas después fueron llevadas a la provincia vecina de San Luis, más precisamente al complejo penitenciario I de la capital.

El Ministerio de Seguridad de San Luis informó en un comunicado de prensa que “la provincia de La Pampa carece de un sistema penitenciario propio y que utiliza dependencia federales o de otras provincias, a partir de convenios celebrado previamente para tal fin”.

“Luego de haberse celebrado el tratado de El Caldén en el 2017, la provincia de San Luis y La Pampa mantienen acuerdos de cooperación mutua”, indicaron.

LÍNEA 102. Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de amenaza o vulneración de derechos o si necesitás asesoramiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA