Un procedimiento de la Policía Rural en Maipú permitió detectar la presencia de aves silvestres en cautiverio dentro de una vivienda de Colonia Bombal, en Rodeo del Medio. Durante el operativo, los efectivos secuestraron 16 ejemplares, cuatro jaulas y cuatro tramperos.
El hallazgo se produjo durante un patrullaje preventivo por calle Del Bosque. Desde el exterior del domicilio, los policías observaron varias jaulas con aves en el patio delantero y decidieron intervenir.
Qué ocurrió con las aves encontradas en la vivienda
Al entrevistarse con el morador, los efectivos recibieron como respuesta que los ejemplares pertenecían a su nieto. Luego de consultar con el ayudante fiscal, se dispuso el secuestro de las aves y de los elementos utilizados para mantenerlas o capturarlas.
Los 16 ejemplares silvestres serán remitidos a la Dirección de Biodiversidad y al Ecoparque, donde recibirán atención para su rehabilitación. Por disposición de la autoridad judicial, el hombre quedó a disposición de la Oficina Fiscal de Maipú.